Asignar a una variable unsigned char en C

Puede que sea una tontería pero a mi me da este problema al compilar, no me coge la asignación a una variable di tipo unsigned char (yo quiero asignarla una cadena). Y luego obtener su longitud. A ver si alguien me ayuda.

1 respuesta

Respuesta
... el manejo de cadenas en C es sensiblemente distinto que en el resto de lenguajes de programación. Resolviendo únicamente tu problema (aunque te aconsejo que estudies las funciones del include 'string.h'), copiar una en una variable de cadena (en este caso, vector de caracteres) sería algo así:
...
unsigned char cad[50]; // en realidad, el unsigned no es necesario.
int longitud;
...
Strcpy(cad,"Hola Pepe"); // strcpy asigna la cadena de la derecha a la de la izquierda.
...
longitud=strlen(cad);
...
Para que esto funcione necesitas incluir la línea:
#include <string.h>
Al principio de tu programa.