Rutina de manejo del ratón

Hola, gracias de antemano, solo quería saber como hacer que por ejemplo pulsando el botón izquierdo sobre un determinado lugar, un cuadrado de 5 pixeles de diámetro, el programa haga algo, solo he sido capaz de inicializar el ratón y hacer aparecer el cursor, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que estás pidiendo es algo que te permita usar botones en pantalla (del estilo de los de windows)
Todos los entornos de ventanas, implementan los botones como objetos complejos de datos, que tienen control del ratón para que cuando se pulse en él, se llame a una rutina especializada y registrada a través de una función específica del API correspondiente.
Te recomiendo que leas la documentación de algún entorno de desarrollo gráfico. Yo, desgraciadamente, trabajo con UNIX y allí los entornos gráficos para desarrollo en ventanas, no son compatibles con el API de microsoft.
Te recomiendo que te des una vuelta por msdn. Microsoft.com si estás interesado en desarrollar aplicaciones con controles gráficos (botones, menús, etc) Te evitarás dar muchas vueltas para conseguir algo que ya está hecho hace tiempo.
Suerte.
Respuesta
Sinceramente no me acuerdo pero averiguo y te respondo.