SVCDs

Hola, esto de los formatos digitales es un lio total.Y me gustaría saber, si puede ser, la forma para poder crear un SVCD(super video cd) teniendo ya los mpg,(mpeg 2 creados con TmpegEncoder)
Nero lo hace, y varios programas más también. Pero necesitaría hacerle un menu interactivo con ratón y medias a mi gusto, y que se pudiera ver en un reproductor DVD de sobremesa.
A ver si hay suerte y sabes alguna solución posible.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Nero te crea menús de inicio de una forma muy sencilla, fíjate cuando eliges el formato de la compilación en SVCD y VCD en las pestañas de selección de arriba de la ventana de la nueva compilación te pone:
VideCD/Menu/ISO/Etiqueta/Fecha/varios/grabar/
Pues bien entra en Menu y actívalo, desde ahí lo puedes diseñar y ver el resultado del tu diseño es sencillo, probando y viendo como te quedan los diseños rápido lo manejas a tu antojo..
Otra cosa, si por casualidad tu reproductor de sobremesa reproduce bien el SVCD pero sin sonido, el truco o solución es que a la hora de crear la compilación lo hagas con VCD NO STANDARD (compilación VCD)
Espero te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda espero tus preguntas.
Hola otra vez, quería aclarar una cuestión.
¿Es más seguro usar VCD en vez de SVCD?
¿Mpeg1 en vez de Mpeg2?
Resultara menos calidad, ¿pero es más posible que lo reproduzca un DVD de sobremesa?
Y, no me aconsejas otro programa que pueda crear menús más variados, así como el Pinnacle Studio o el Ulead Workshop...
El Mpeg1 es calidad vhs, pero puede ser una buena solución.
Bueno, gracias por adelantado.
Un saludo.
Casi todos los DVDs de sobrmesa repruducen el formato VDC, MPG-1 1150 Kbps, audio mpg-2 252 kbps, bien algunos son más elásticos, por llamarlo de alguna forma, debido al software de programación del mismo (chip EPROM), admiten variaciones en el bitrate hacia arriba y hacia abajo, un archivo de video con bitrate superiores gana en calidad, por supuesto la calidad de MPG-2 es superior a MPG-1, pero MPG-1 queda muy por encima de VHS, y a la hora de codificar es más rápido que MPG-2 (prueba en TMPGEnc).
No todos los reproductores de sobremesa reproducen los diferentes formatos de video digital, SVCD, MiniDVD y VCD no estándar, si lo que deseas es que el resultado de tus videos se reproduzca en todos los DVD respeta los formatos estándar, aunque la mayoría de los DVDs de última generación los reproducen casi todo, con los miniDVDs (video en formato DVD en un CD-r de 700 Mb) la cosa cambia
menos DVDs los rerproducen y si sobrepasan los 3000 kbps lo hacen a saltos.
Desde luego me quedo con MPG-2, pero te limita mucho el tiempo de reproducción, en CD-R 700 Mb.
En cuanto a los menús, te expliqué por encima la opción de NERO, por lo fácil de usar. No conozco los dos que me mencionas, conozco Ulead Media Studio Pro 6.5, pero creo que sabiendo utilizar un poquito el de NERO crearás los menús lo variados que quieras, la ventaja de Ulead Media Studio, es la posibilidad de crear minisDVDs, pero si utilizas TMPGEnc para codificar los archivos mpeg en formato VCD, no los podrás exportar desde esta aplicación, pues el encoder del Media Studio realiza el formato VCD
PAL:
(25 fps)
Frame-based
Overlay track(s):3
MPEG Files
24 Bits, 352 x 288, 25 fps
(Video CD-PAL)
Video Data Rate 1123 Kbps
Audio Data Rate 224 Kbps
Layer 2, 44.1 kHz, Stereo
(Fíjate que el bitrate no es 1150 estadar en un VCD)
Los de DVD codificados con TMPGEnc si te servirán sin variar el template, codificar con MEDIA STUDIO muy lento, luego a la hora de exportar es muy sencillo crear los menús.
En realidad como cuando he creado VCD han sido con un solo archivo o con una imagen al inicio no he creado menús nada más en los VCDs y minDVDs fotográficos creados con Ulead DVD Pisture Show.