Windows media y DVD

Al intentar reproducir un DVD con windows media player 9 para windows xp pro, me sale el siguiente mensaje de error:
El Reproductor de Windows Media no puede reproducir vídeo DVD actualmente. Intente reducir el número de colores que aparecen en el monitor o la resolución de pantalla. Para obtener otras soluciones, haga clic en Más información. De esta manera tendrá acceso al solucionador de problemas de DVD.
He probado a bajar la resolución y el color al mínimo, pero no funciona (y además tampoco tiene mucho sentido).
¿Alguna idea?
Respuesta
Al contrario se requiere de alta resolución y MP actualizado con los diferentes codecs, y un lector de DVD, te recomiendo esta WEB hay para escoger un programa adecuado a tu preferencia.
http://www.dirfile.com/freeware/dvd.htm
http://www.videohelp.com/play

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No se cual puede ser la causa de ese error, pero se me ocurren varias opciones:
- Comprueba que los controladores de la tarjeta de vídeo son los correctos y están bien instalados.
- Resinstala Windows Media Player 9.
- Actualiza a Windows Media Player 10.
- Instala un pack de codecs como por ejemplo:
http://sunnyr.free.fr/sld.codec.pack.basic.2.1.exe
- Instala PowerDVD o WinDVD.
Esos son los puntos que te aconsejo que vayas siguiendo. Como ves, tienes que asegurarte que no es problema de tu tarjeta de vídeo, y luego reinstalar el Media player o instalar otro visor de los muchos que hay disponibles. También una solución podría ser instalar un pack de codecs.