Señal de audio y lineas de transmisión

Buenas
No se si estoy planteando la pregunta en la categoría correcta pero tengo varias dudas con respecto al transporte de la señal de audio. Teniendo en cuenta que cuando hablamos de audio estamos hablando en todo momento, desde que sale del micrófono hasta que es reproducida por los altavoces, de una corriente alterna que transporta información (Voz, música, etc). Dicho esto, corrígeme si me equivoco en 2 afirmaciones, primero, la señal de audio que se transporta por un coaxial es alterna, es decir, no solo circulara de vivo a malla sino que también lo hará al revés cuando se conecte a una carga (TV, TDT, etc), y segundo, si bien la señal de audio que llega a los altavoces es alterna, no es como la corriente domiciliaria que transporta solo energía, esta transporta información y por lo tanto debe existir una polaridad ya que de lo contrario habría un cambio de fase y la membrana (altavoz) se estaría moviendo al revés y no reproduciríamos el sonido correctamente.
También tengo una duda con las lineas balanceadas. Tengo entendido que la señal viaja por un cable en fase y por el otro en contrafase, la malla solo sirve para evitar interferencias externas. Pero, eléctricamente hablando, si la corriente de audio que viaja es alterna y decimos que por un cable va en fase y por el otro en contrafase, por donde retorna la señal ??, yo me imaginaba que la corriente viajaba de un cable hacia otro y viceveresa, pero si se envía por uno y por otro desfasadas, necesitara de un retorno y la malla solo es para evitar interferencias. Me lo podrías aclarar esto ultimo ?.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o