Eliminar programa

Hola amigo soy experto en fotografía.
Me gustaría saber como eliminar un programa de edición fotográfica que baje gratuito de la red, ahora intento eliminarlo y no me deja dice por estar bloqueado.
Lo he arrastrado a varios sitios y lo que me ha hecho es copiarlo, me esta ocupando sitio y no lo utilizo para nada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay dos tipos de programas, los complejos que instalan cosas en distintas partes del disco duro, como en windows.
Estos se instalan mediante un instalador, y el mismo instalador suele tener la opción de desinstalar.
Si los borras directamente quedaran partes instaladas dentro de las carpetas del sistema.
-------------------------------------
Si es de los programas que se instalan a la manera Mac, copiando un archivo a la carpeta de aplicaciones.
Selecciona dicho archivo, y elige del menú del Finder Archivo/Obtener Información.
Se abre una ventana, en el apartado General mira que la opción Bloqueado esté sin marcar.
Y en el apartado Compartir y permisos, tendrás que ser el administtrador del sistema, ya que sólo el puede modificar estas opciones, pulsando el icono del candado.
Luego añade tu nombre de usuario (+), y dale privilegios de Leer y escribir.
Ahora prueba a borrarlo.
Si no funciona añade tu nombre de usuario a la carpeta que contiene el programa (¿Aplicaciones?).
-------------------------------------
Cada vez que instales o quites un programa, es bueno reparar los privilegios, Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos/Primera Ayuda/Reparar privilegios.
El programa se llama... Banque sans titre.apvault
he vaciado sus carpetas que son: LIBRARY, METADATA, SETTINGS y TEMP
pero al intentar arrastrarlas a la papelera me dice:
No se ha podido completar la operación porque no dispone de suficienbtes privilegios en algunos de los items.
He reparado los privilegios como me dices:
Reparando permisos de "Macintosh HD"
Determinando los permisos correctos para el archivo.