Eliminar programa

Hola amigo soy experto en fotografía.
Me gustaría saber como eliminar un programa de edición fotográfica que baje gratuito de la red, ahora intento eliminarlo y no me deja dice por estar bloqueado.
Lo he arrastrado a varios sitios y lo que me ha hecho es copiarlo, me esta ocupando sitio y no lo utilizo para nada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de programas, los complejos que instalan cosas en distintas partes del disco duro, como en windows.
Estos se instalan mediante un instalador, y el mismo instalador suele tener la opción de desinstalar.
Si los borras directamente quedaran partes instaladas dentro de las carpetas del sistema.
-------------------------------------
Si es de los programas que se instalan a la manera Mac, copiando un archivo a la carpeta de aplicaciones.
Selecciona dicho archivo, y elige del menú del Finder Archivo/Obtener Información.
Se abre una ventana, en el apartado General mira que la opción Bloqueado esté sin marcar.
Y en el apartado Compartir y permisos, tendrás que ser el administtrador del sistema, ya que sólo el puede modificar estas opciones, pulsando el icono del candado.
Luego añade tu nombre de usuario (+), y dale privilegios de Leer y escribir.
Ahora prueba a borrarlo.
Si no funciona añade tu nombre de usuario a la carpeta que contiene el programa (¿Aplicaciones?).
-------------------------------------
Cada vez que instales o quites un programa, es bueno reparar los privilegios, Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos/Primera Ayuda/Reparar privilegios.
El programa se llama... Banque sans titre.apvault
he vaciado sus carpetas que son: LIBRARY, METADATA, SETTINGS y TEMP
pero al intentar arrastrarlas a la papelera me dice:
No se ha podido completar la operación porque no dispone de suficienbtes privilegios en algunos de los items.
He reparado los privilegios como me dices:
Reparando permisos de "Macintosh HD"
Determinando los permisos correctos para el archivo.
Los permisos difieren en ./Library/Application Support/Macromedia/Shockwave 10/Shockwave 10 Preferences, deberían ser -rwxrwxr-x , y son -rw-rw-r--
Propietario y grupo corregidos en ./Library/Application Support/Macromedia/Shockwave 10/Shockwave 10 Preferences
Permisos corregidos en ./Library/Application Support/Macromedia/Shockwave 10/Shockwave 10 Preferences
Los permisos difieren en ./Library, deberían ser drwxrwxr-t, y son drwxrwxr-x
Propietario y grupo corregidos en ./Library
Permisos corregidos en ./Library
Reparación de permisos completada
Los privilegios se han verificado o reparado en el volumen seleccionado.
Y al arrastrar a la papelera me dice:
No se ha podido completar la operación porque el item "Banque sans titre.apvault" esta bloqueado.
Gracias por tu interés.
Lo primero, no es un programa, es donde aperture graba datos, porlo que actualmente tienes una carpeta vacía bloqueada.
Lo haremos por las bravas:
-. Abre el Terminal, está en Aplicaciones/Utilidades.
-. Escribe respetando mayúsculas, sin comillas y con un espacio al final: "sudo chflags -R nouchg "
-. Ahora tira el "Banque sans titre.apvault" dentro de la ventana del terminal
-. Pulsas enter, y escribes tu clave de sistema, es normal que no se vea la clave en pantalla, luego pulsas enter.
-. Ahora, ya está desbloqueado, para borrarlo escribes en el terminal con un espacio al final: "rm -r "
-. Vuelve a tirar el "Banque sans titre.apvault" dentro de la ventana del terminal.
-. Pulsas enter y listo, si lo has hecho todo bien.
Si lo has hecho bien ya está borrado.
Mira he hecho lo que me dices pero al meter la clave (la única que se) me dice "command not found"
...
Last login: Thu Oct 29 08:29:45 on console
Welcome to Darwin!
dbe27a00d:~ pedrocruz$ "sudo chflags-R nouchg"/Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
-bash: sudo chflags-R nouchg/Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: No such file or directory
dbe27a00d:~ pedrocruz$ 1234
-bash: 1234: command not found
dbe27a00d:~ pedrocruz$ "rm -r"/Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
-bash: rm -r/Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: No such file or directory
dbe27a00d:~ pedrocruz$ ~
-bash: /Users/pedrocruz: is a directory
dbe27a00d:~ pedrocruz$ /Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
-bash: /Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: is a directory
dbe27a00d:~ pedrocruz$ 1234
-bash: 1234: command not found
dbe27a00d:~ pedrocruz$ "sudo chflags-R nouchg"/Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
-bash: sudo chflags-R nouchg/Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: No such file or directory
dbe27a00d:~ pedrocruz$
dbe27a00d:~ pedrocruz$ /Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
-bash: /Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: is a directory
dbe27a00d:~ pedrocruz$
Last login: Thu Oct 29 08:29:45 on consoleWelcome to Darwin!dbe27a00d:~ pedrocruz$ "sudo chflags-R nouchg"/Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/ -bash: sudo chflags-R nouchg/Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: No such file or directorydbe27a00d:~ pedrocruz$ 1234-bash: 1234: command not founddbe27a00d:~ pedrocruz$ "rm -r"/Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/ -bash: rm -r/Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: No such file or directorydbe27a00d:~ pedrocruz$ ~-bash: /Users/pedrocruz: is a directorydbe27a00d:~ pedrocruz$ /Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/ -bash: /Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: is a directorydbe27a00d:~ pedrocruz$ 1234-bash: 1234: command not founddbe27a00d:~ pedrocruz$ "sudo chflags-R nouchg"/Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/ -bash: sudo chflags-R nouchg/Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: No such file or directorydbe27a00d:~ pedrocruz$ dbe27a00d:~ pedrocruz$ /Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/ -bash: /Users/pedrocruz/Desktop/Banque sans titre.apvault/: is a directorydbe27a00d:~ pedrocruz$
Es que lo pusiste CON comillas, y faltan los espacios que te decía.
Te lo escribo para que lo copies y lo pegues directamente:
sudo chflags -R nouchg /Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
Tecleas tu clave 1234, no saldrá en la pantalla, pulsas enter y luego copias y pegas esto:
rm -r /Users/pedrocruz/Desktop/Banque\ sans\ titre.apvault/
Aunque parece chino, las letras, los espacios, las barras son importantes.