Fifa 2002... No me corre

Tengo la copia del fifa 2002 y todo se instala bien y carga rapido... Pero a la hora de jugar una partidita amistosa me sale al windows... El juego se detiene y se sale justo en el momento en que la barra azul(creo)se llena ... Cuando tenia mi pentium 2 corría lento ... Pero lo hacia... Ahora que me cambie a la p4 2.4 ram 256 geforce2 mx 400 64mb.. Ya no puedo jugar... Y con el fifa 2003 creo que es problema del cd rom... Me pide el cd1 y luego 2 ... Tengo lector y quemador a parte ... ¿sera qué se cruzan?...
Respuesta
No comentas tu sistema operativo, pero para instalar Fifa 2002 en Windows 2000/XP tienes que tener privilegios de administrador.
Además de ésto, en el readme se hacen ciertas referencias a W2000/XP:
* DirectX 7.0a y Windows 2000
Durante la instalación de FIFA 2002 en un PC con Windows 2000, se te preguntará si deseas instalar DirectX 7.0a. Selecciona "No" para continuar con la instalación. No se instalará DirectX 7.0a, pero el juego funcionará correctamente.
* Windows 2000 requiere de 64MB de RAM para funcionar y XP 128 (aquí no tienes problemas, ya que tienes 256).
* Existen problemas con ciertos chips gráficos. Instalar DirectX 8 y los últimos drivers.
Por eso, antes que nada actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica a los últimos disponibles desde aquí:
http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=windows_driver_downloads
Otra posible causa es el crack. Quizás no sea el adecuado para el juego. Puedes encontrar cracks nocd aquí:
http://www.crackmanworld.com/pc_htm/muestra_letra.phtml?letra=F
http://www.megagames.com/cracks/html/c902660_0.htm
Aunque dices que el juego se instala bien, es posible que no lo hiciera del todo bien, y eso te dé problemas. En ese caso, lo mejor es desinstalar completamente el juego y volver a instalarlo. El procedimiento para eliminar cualquier rastro de la instalación del Fifa y que así te deje volver a instalar sin problemas es el siguiente:
Desinstala el juego, o inténtalo en caso de que no te deje.
Borra la carpeta "FIFA 2002" que se encuentra en la ruta "X:\Archivos de programa\EA SPORTS\", donde POR es la unidad donde has instalado el juego.
También debes editar el registro y eliminar las posibles alusiones al juego y sus actualizaciones. Para ello ve a Inicio, Ejecutar y escribe "regedit". Luego ve a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\EA SPORTS", selecciona "EA SPORTS" y bórrala entera.
Es posible que el juego haya dejado rastro de la desinstalación en otra carpeta. Ve a "X:\Archivos de programa\InstallShield Installation Information" (es una carpeta oculta, así que para verla, en caso de que no tengas activada la visión de archivos ocultos, debes ir al menú Ver, elegir "Opciones de carpeta" y en la pestaña VER, en la sección "Archivos ocultos" elegir Mostrar todos los archivos). Si quedan rastros, verás varias carpetas con nombres bastante largos entre llaves. Para identificar cuáles son las del Fifa, entra en cada una y haz doble click sobre el archivo "Setup.ini". Si en la línea "AppName=" aparecen FIFA 2002 , MatchMaker o Update, son del Fifa, así que mándalas a la papelera. (Por cierto, haz copia de todo lo que borres por si acaso).
Ahora supuestamente no queda huella visible para el instalador.
Prueba ahora a instalar el juego a ver si funciona.
Sobre lo del 2003, es posible que los cds no estén bien. No tengo el juego, así que no sé si es un cd o dos. Sé que el 2002 es un solo cd y el 2004 dos, pero eso no te ayuda, ¿no?
En todo caso, para ver si son los cds, prueba en otro pc si puedes o intenta instalar desde el disco duro bien copiando el contenido del cd en una carpeta o haciendo una imagen del cd en el disco. Si el cd da error al copiarse al disco duro, entonces es que está en mal estado.
El hecho de que tengas por separado lector y grabador no es un problema. Aunque he visto casos de incompatibilidad, dan muchos más problemas que solo al instalar juegos.
Lo que sí es posible que dé problemas es instalar el juego desde un DVD, ya que en juegos de hace unos años a veces falla. Si es el caso, intenta instalar desde la grabadora.
Tengo los dos y en los dos me pasa lo mismo a la hora de cargar me sale al win.. hice todo lo que me dijiste... pero parece que no se pudo ... encontré también un txt dentro del cd que decía build 414... que sera...