Grabar juegos

Primero volverte a saludar tu ya casi amigo de valencia.te pregunte acerca de grabar el max paine, y en tu respuesta aclarame alguna cosa que debido a que soy novato no logro comprender.Me ha quedado claro lo del crack nocd;pero las siguientes preguntas:¿Cómo paso el contenido del cd(el juego original)al disco duro sin que se ponga en funcionamiento el juego? Luego en la carpeta que creo con el contenido total del juego original ¿sustituyo el ejecutable por el crack antes de grabar el juego en un cd virgen? Para acabar ¿a qué te refieres con eso de que finalmente se haga una instalación completa del juego (después de haberlo grabado en el cd virgen?. Gracias de antemano por tu paciencia infinita.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo valenciano.
Hagamos un paso a paso para estar seguro de que no me dejo nada.
Si quisieras hacer una copia del Max Payne (o de cualquier otro juego), lo que deberías hacer es lo siguiente:
1- Crear una carpeta en el disco duro para albergar los archivos del cd. Para este ejemplo, la carpeta será C:\max
2- En el explorador de windows (tecla windows+E), pica en el árbol de archivos de la izquierda en el cd del juego para ver su contenido en la ventana de la derecha. Antes que nada, asegúrate de que ves los archivos ocultos (en w98, Menú VER->Opciones de carpeta->pestaña VER->Seleccionar MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS; en XP, que creo es tu caso, Menú Herramientas->Opciones de carpeta->pestaña VER->Selecciona MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS).
3- Copia todos los archivos y carpetas del cd (Ctrl+E los selecciona todos y Ctrl+C los copia) y pégalos en la carpeta C:\max (Ctrl+V para pegar o darle al icono Pegar en la barra de menús).
4- Bájate de internet un crack nocd para el Max Payne (supongamos que el archivo se llama maxcrack.zip).
5- Ve a la carpeta C:\max y crea dentro de ella una carpeta llamada crack (C:\max\crack). Copia dentro de dicha carpeta el crack que te acabas de bajar de internet. Queda por tanto así: C:\max\crack\maxcrack.zip. Sólo copia el crack, no lo ejecutes ni sustituyas el original. Se utilizará a la hora de ir a jugar el Max Payne, no al copiarlo.
6- Graba el contenido de la carpeta C:\max en un cd con el programa de grabación que utilices (Nero, si no recuerdo mal) intentando que el nombre del cd sea lo más parecido posible al del original, más que nada por si acaso.
En principio, ya está grabado el Max Payne.
Para poder jugarlo, instálalo utilizando la opción instalación completa (si la tiene) y sustituye el ejecutable del juego por el del crack nocd.
Si el juego tuviera más de un cd, cópialos todos, poniendo el crack en sólo uno de ellos.
Eso es todo. Y recuerda que todo esto es sólo a titulo informativo, que copiar juegos está mu mal ;-P
Ahora las aclaraciones pertinentes.
Para evitar que un cd se ejecute automáticamente en Windows, cuando lo pongas mantén pulsada la tecla shift (mayúscula) izquierda. Ésto hace que el cd no arranque. Para ver los archivos del CD, no piques en su icono en la parte derecha del explorador, ya que eso equivale a autoarrancarlo. Utiliza el árbol de la izquierda, tal y como te dije más arriba.
De todas formas, si te despistas y el juego arranca, siempre puedes salir o cancelar.
Lo de la instalación completa es porque algunos juegos permiten elegir a la hora de instalar si se quiere hacer una instalación mínima, media o completa del juego. Si vas a utilizar un crack no cd para uno de estos juegos, elige siempre la opción de instalación completa (si es que el juego deja elegir), ya que las otras opciones no instalan todos los archivos necesarios para el juego, teniendo que acceder continuamente al cd, por lo que no funcionaría.
Por cierto, si necesitas el crack nocd para el Max Payne, puedes encontrarlo en estas páginas:
http://www.crackmanworld.com/pc_htm/muestra_letra.phtml?letra=M
http://www.megagames.com/cracks/html/c901800_0.htm
Creo que eso es todo. Si ves que se me olvida algo o necesitas alguna otra aclaración, ya sabes dónde estoy.