Juegos en Windows XP

Hola amigos me llamo Javier tengo un problema y es que tengo muchos juegos antiguos que no puedo hacer funcionar en entorno windows xp, creo que es porque funcionan en entorno ms dos, os agradecería me dijerais como podría hacer que funcionen estos juegos, si existe algún programa para hacerlos funcionar o la fórmula para que funcionen por ejemplo pc fútbol versiones antiguas o el tomb raider I.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que sé (cuidado que no soy técnico) el problema viene de los directX que controlan los accesos al hardware del ordenador. Al parecer, algunos juegos antigüos basados en MS-Dos intentan acceder directamente a los recursos del hardware, creando un conflicto con los directX.
Solución no hay, que yo sepa.
Lo único que se me ocurre es que hagas una instalación de Windows 98 en otra partición del disco, arrancando un sistema operativo u otro en función de lo que quieras hacer.