Dudas con mi GeForce2 ...

Hola krispao ... ¿qué tal? Tengo un AMD K7 1800+ XP, 256 MB RAM, GeForce2 MX 400 con 64 MB, placa base Gigabyte 7ZXE, WinME. Mi duda es, por lo que he leído por internet, con un equipo similar al mio, hacen rular el Quake3 a 1024x768x32 a toda pastilla... Yo no lo consigo ni de coña! En 800x600x32 (High Quality)tengo un FPS discreto (50 FPS máximo, jugando en Q3DM1) aunque en la entrada al mapa (delante del espejo, parado) me da 16-20 FPS. En 1024x768x32 me llega a duras penas a los 30-35 FPS. La consulta que quiero hacerte es si es normal de que me pase esto ... O los artículos que he leído están redactados por unos fanfarrones, o mi oredenata es una KK :((
Gracias adelantadas por prestarme tu tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que no te contestara antes, pero ayer el servidor no me dejaba entrar.
Tu ordenata esta bastante bien, ése no es el problema.
La mayoría de esos artículos que has visto en internet hacen referencia al juego en un pc, no en red, donde los fps caen a valores menores.
Otro dato a tener en cuenta es que las tarjetas suelen ser las de gama alta dentro de cada modelo, mientras que la tuya (MX) es de gama media, teniendo una menor velocidad de proceso.
Un dato muy importante tratándose del Quake3 es que el juego hace un uso intensivo de la tarjeta y las librerías OpenGL. Por ello es necesario tener instalados los últimos drivers del fabricante de la tarjeta gráfica, o en su defecto los genéricos de Nvidia. No mencionas el fabricante de la tarjeta, así que no puedo darte una dirección donde conseguirlos. Puedes ir a su web o, si no la conoces, buscar su dirección a través de driverzone (www.driverzone.com). Los genéricos de Nvidia puedes conseguirlos a través de esta página:
http://es.nvidia.com
También es recomendable "aligerar" la carga de la cpu mientras se ejecuta un juego. Lo mejor es tener en ejecución la menor cantidad posible de programas (cerrar el antivirus, búsqueda de office, programas de grabación o cualquier otro que arranque con el pc). Para ello, lo típico, Ctrl+Alt+Suprimir y cerrar todo menos el Systray y Explorer.
También habría que ver el nivel de efectos gráficos del juego. Si disminuyes los efectos aumentarás el número de FPS. En las páginas que comentas suelen indicar formas de aumentar el rendimiento del juego.