Problema para ejecutar Emuladores

Tengo una PC con Windows 98 y tengo el emulador de Sega y NEO GEO en el disco y andan perfectamente.
Quiero instalar estos juegos en Windows 95 y no se ejecutan. Que debo instalarle para que anden.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sería interesante que me hubieras citado exactamente qué emuladores estás usando, lo más probable es que tu problema sea de una dll. Me explico, la mayoría de los emuladors actuales que funcionan en entorno windows, usan una dll que viene en windows 98 por defecto, pero que no tiene windows 95: mfc42.dll . Busca este archivo en windows 98 en la carpeta c:\windows\system y cópialo en la misma carpeta c:\windows\system de windows 95.
Asegurate también de tener los directx8 (sobretodo si son emuladores muy nuevos).
Si sigues teniendo problemas o para cualquier otra pregunta, no dudes en consultarme. Si es sobre esto mismo, no olvides tomar nota de los emuladores que usas y, si puedes, de la versión.
En Win98, instalé este componentes y anduvieron los juegos. Quería hacer lo mismo para Win95, pero sale el mensaje que es para Win98 o superior. ¿No sabes de alguna página que pueda bajarlo para Win95?
Independientemente de que tengas los directx8 instalados en tu máquina con Windows 95, tienes que asegurarte de que tienes instalada la librería MFC42.dll en la carpeta SYSTEM de WINDOWS. Es indispensable para la mayoría de los emuladores y es un archivo que, por defecto, no viene instalado en Windows 95.
También podría suceder que el ordenador en el que tienes instalado Windows 95 no sea lo suficientemente potente como para mover los emus o los juegos en cuestión.
O incluso podría suceder (no están raro, sobretodo en versiones actuales de ciertos emuladores) que no sean compatibles con Windows 95.
De todas formas, te vuelvo a comentar que sería indispensable que me dijeras el nombre y versión de los emuladores que estás usando, para así confirmar el problema real.
Te cuento que tuve un problema con ese rígido, así que tuve que utilizar otro y le instalé Win95.
Allí si anduvo el SEGA. El NEO GEO anduvo cuando le instalé ActiveX 8.
Cada máquina tiene sus cosas. Antes no me andaba y ahora sí. Quien las entiende.
De todos modos, gracias por tu respuesta y tu tiempo dedicado.