Hola Krispao. Tengo un problema con el Counter

Hola, mira, yo instale la version vieja del Half-Life, después la actualización del H-L y luego la version 1.5 del Counter-Strike. El juego anda, el problema es que ni bien salgo del juego, y quiero reiniciar la maquina, aparece grave excepción en OD FFFF.0000FFFF, alguien ya tuvo este problema así que no soy el único. Y de lo que me di cuenta es que no es la memoria( lo comprobé ) a mi me parece que necesito la version retail, porque antes tenia csv1004 y no tgenia ningún problema, en cambio ahora tengo csv1.5 y si tengo problemas, por favor respóndanme, y explicame bien la diferencia del cs retail
Respuesta
El Counter-Strike apareció como un mod (modificación) multijugador del Half-Life. Eso quiere decir que para poder jugar a esa versión del CS es necesario tener instalado el Half-Life.
Más adelante, creo que con el pack Generations, apareció una versión retail del Counter que también podía comprarse aparte. La versión retail NO necesita el Half para poder jugar. Puede instalarse independientemente. Esta versión no se descarga, se compra independientemente o con un pack del HL.
Si como dices antes instalabas la versión csv1004, en principio tenías la versión retail. Una forma de saberlo es ver la ruta de instalación. Si es C:\SIERRA\Counter-Strike\Cstrike es que tienes la versión retail. Si fuera la versión Mod, tendrías que haber instalado el HL y la ruta del CS sería C:\SIERRA\Half-life\Cstrike. Otra forma sería intentando instalarla sin haber instalado previamente el HL.
Resumiendo, si tienes la versión retail, instálala y actualízala a la última versión con el archivo cs10041005.exe (si actualizas desde la versión 1004) o el cs1005.exe (si actualizas completamente) que puedes encontrar en la página oficial del cs, www.counter-strike.net.
Si lo que tienes es el mod, instala primero el half-life. Una vez instalado, actualízalo a su última versión, la 1.1.10. En el caso de la versión española el nombre del archivo es shl1110.exe (para todas las versiones es igual: es por español, hl es por half-life, y 1110 la versión 1.1.10). Si vas a actualizar desde la versión 1.1.09, el archivo es el s11091110.exe. Este archivo puedes buscarlo en cualquier web sobre el H-L en internet o (como hago yo) buscarlo en el google (www.google.com) por su nombre y eliges una página para su descarga.
Después de haber instalado y actualizado el HL, instala el cs. Como has tenido problemas actualizando, mejor bájate la instalación completa del mod desde la página oficial. El archivo es el csv15full.exe.
Si aún tienes dudas, en la página del CS explican cómo saber qué versión se tiene. Concretamente en esta página:
http://www.counter-strike.net/cswizard1.html