Rendimiento en juegos

Saludos, tengo una inquietud en cuanto a algunos juegos que tengo instalados en mi laptop, lo que pasa es que tengo por ejemplo resident evil 4, de acuerdo a sus características cumplo con todos los requisitos que pide por recomendación el juego, pero cuando estoy en un lugar libre de el juego se pone un poco lento, es algo que solo pasa cuando tengo la laptop en batería, pero cuando la conecto a la luz el juego funciona al 100%, ¿quisiera saber si hay alguna forma de que me funcione al 100% en batería? Ya prove ponrle el plan de batería en alto desempeño.
Respuesta
Bueno mira el problema aquí es que este tipo de juegos como lo son resident evil 4, lost planet y otros, es que necesitan que el procesador y la tarjeta de video trabajen al 100%, cosa que no se logra cuando se esta dependiendo solo de la batería, cuando tu tienes tu laptop y juegas solo utilizando la batería, los componentes de la maquina trabajan a solo el 80% esto dependiendo de que tipo de laptop sea, pero por lo general podría decirse que es una regla GENERAL para todos los juegos de ordenador "cuando se corre un videojuego de ordenador con una fuente de energía portátil, este funciona con un desempeño medio" esto pasa debido a que el microprocesador detecta que la energía que lo alimenta se puede agotar o descargar y pues trata de economizar por así decirlo, la energía que gasta, pasa lo contrario cuando la conectas a la corriente alterna puesto que puede decirse que el microprocesador detecta que su alimentación eléctrica es entre "comillas" inagotable! Así que la culpa de que no puedas jugar solo con la batería es culpa meramente de tu procesador XD
Pero yo siempre eh dicho que no creas todo lo que te digan, mejor checalo en la página oficial de tu laptop.