¿Qué he saber para crear un juego online?

Hola, estoy proyectando crear un juego online, ya tengo un guión más o menos extenso y lo ampliaré más adelante.
El juego será del tipo Theme Hospital, construido en flash, y deberá ser compatible con redes sociales, osea, tus cuentas estén enlazadas.
El juego deberá,
- Permitir la conexión de muchos jugadores al mismo tiempo
- Tener un carácter dinámico (estará construido en flash)
- Los jugadores no interactúan entre ellos. Únicamente alteran bases de datos que modifican sus parámetros.
Mi duda es, a parte de ActionScript,( que ya estoy aprendiendo), ¿he de aprender algún lenguaje más?, a nivel de bases de datos, del comportamiento de los datos con los jugadores ...
Ya asumo, que tendré que alquilar un servidor, pues el ordenador de casa no será suficiente, y estoy dispuesto a correr con los gastos.
Se agradece cualquier tipo de orientación.
1

1 Respuesta

68.050 pts. Llevo trabajando con ordenadores desde 1995, siempre he...
Tienes que familiarizarte con la arquitectura cliente servidor, para la parte cliente actionscript puede servir perfectamente, para la parte servidor mi consejo es php + mysql, está disponible prácticamente es todos los hosting así que si te funciona en uno lo hará en todos, además es extremadamente sencillo de aprender y de usar, hay tutoriales por todas partes y tanto php como mysql son libres y gratuitos, puedes instalarte versiones para win o linux en local y trabajar como si estuvieras contra un server.
Ya me contarás que tal va tu proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas