Como crear un archivo de imagen

Mi pregunta... Es como puedo crear un archivo de imagen a partir de un archivo que se encuentra en mi computador, porque me baje 2 programas, el alcohol 120% el clonecd y ninguna me deja hacerlo a partir de un archivo, solo me permite a partir de un cd. Muchas gracias de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta
Esa es la idea del Alcohol 120% o el clonecd, hacer imágenes de discos ópticos (cd, dvd).
Ahora, si quieres crear una imagen de disco con algún archivo en particular, puedes utilizar el Nero. Entras a Crear CD/DVD de datos, agregas los archivos que quieras, y luego en "Current Recorder" (en la versión en inglés) eliges "Image Recorder". Eso te creara una imagen .nrg con los archivos que elegiste. Luego la puedes montar en el Alcohol o bien en el CloneCD.
Disculpa por la insistencia.. pero, lo que dices sobre nero, ¿funcoina con nero express? Porque lo utilizo en español, pero no veo en ninguna parte la opción de "current recorder" en la ventana en la que estoy "añadiendo" datos al cd ("añadiendo" porque no quiero grabar el cd como dije anteriormente). Muchas gracias de antemano
No hay problema. Aquí saqué una screenshot un poco más ilustrativa en el Nero Express, también en inglés, pero debería ser lo mismo.
http://img237.imageshack.us/img237/993/neroxpressls8.jpg
En donde se escoge la grabadora (¿Which recorder would you like to use? O bien, ¿Qué grabadora le gustaría usar?) Eliges la opción "Image Recorder [DVD]" o "Image Recorder [CD-R/RW]" (Grabador de Imagen), luego sigues el proceso normal de grabación de disco, y al final te va a generar un archivo .nrg, que es la imagen del disco con los datos que querías.
Muchas gracias! Logre crear el archivo de imagen y lo hice .iso! Lamentablemente por razones que desconozco cuando monto la imagen después no lo puedo poner "reproducción automática" para lograr jugar pero bueno me estoy bajando otro que viene listo .ISO asique espero que ahora si funciona. Realmente muchas gracias, fuiste de gran utilidad y la verdad es que estaba muy perdido.