No puedo jugar a ningún juego

EL tema es el siguiente Mi maquina es un pentium IV de 2.8 HT, disco 120 Gb 512 Mb de RAM y la placa de video es una Geforce 5700LE de 256 Mb y monitor Samsung 17" 793DF, Windows Xp Sp2
Al principio cuando compre la maquina no tuve problemas para jugar a los juegos pero ahora no puedo jugar a ninguno juego un rato y se me pone la pantalla en negro a veces escucho los sonidos del juego pero igual no puedo hacer nada hay veces que apretó la tecla de windows y salgo y pongo finalizar tarea
Primero pensé que era el DirectX porque había tenido un problema pero hace unos días formatie la maquina así que eso no puede ser
El monitor lo pongo a trabajar a 85 Hz y hace un ruido feo
No se si puede ser la resolución, la placa de video el monitor. No se que puede ser
Respuesta
Fíjate si tienes bien conectada la tarjeta de video, revísala que este funcionando, si se qda la pantalla en engro es VIDEO, por que si fuera procesador se reiniciara la maq, ten en cuenta que si tienes una aceleradora, que conectes tu monitor a la aceleradora y no a la tarjeta madre, también comprueba que sean compatibles, puedes intentar instalar los drivers de la tarjeta o actualizarlos.!