Emulador de ps2

Que tal amigo, teno un problemita, cuando instalo emuladores de ps2 no me jalan, me dice que no hay disco an el dvd rom, por allí me han dicho que hacen falta archivos dll que son como una llave, que tienes que comprar para poder usar el emulador, no se si sepas como le hago para jugar mis dvd de pues 2 en mi pc, al igual que los de ps1, ya que el emu conectivs que tengo, solo corre en win 98 o later, y los que he bajado, esta muy complicada la configuración de sistema, y la verdad no le entiendo como hacerle... Muchas gracias por tu apoyo.
Respuesta
Mi posición es aun más complicada, pues resulta que la tecnología avanza y yo me he quedado con la misma maquina, razón por la cual tan siquiera he intentado instalar un emu de PS2 pues doy por hecho que no me va a correr bien, entonces ni lo intento. Igual he escuchado a quienes lo han intentado que estos emus aun no funcionan muy bien y son un dolor de cabeza usarlos, así que no se tu respuesta ni la opción que tomaras ahora.
Suerte