Hola illo!

Hola pues me he descargado un emulador de estos que hay de la playstation 2, pero yo no se cual es su función básica... Me explico:
Yo tengo un juego de ls ps2 lo introduzco en el lector de cd... Pero... No pasa nada, ¿debería de funcionar? ¿? Oh hay que hacer algo especial, porque el emulador me pide un ROM... Pero el cd no tiene nada de eso.. Me lo podrías aclarar... GRACIAS ILLO

1 Respuesta

Respuesta
Fácil, algunos EMUs ejecutan los juegos desde el CD pero la mayoría lo hacen desde ROMs, los ROM son los Juegos. El EMU de PS2 los hace desde ambos al igual que el de PSX, lo que puede estar pasando es que tu EMU no soporte el Juego que estas tratando de jugar, con el tiempo te darás cuenta que no es lo mismo Emular que tener un PS2 real porque puede que se te convierta en un problema común, si no lo configuras adecuadamente y/o tu PC no es tan buena. Lo otro que puede estar pasando es que a tu EMU le hace falta algo a nivel de configuración por ejemplo un "Plugin", revisa la documentación del EMU allí quizás encunentres la solución o una luz del aditamento que te hace falta. Por ultimo ten presente que si tu juego esta en DVD no lo podrás leer jamas en una unidad de CD, necesitas tener un DVD-ROM.
Mucha Suerte.