Juegos

Hola experto. Resulta que acabo de comprar una ATI Radeon 9600 Pro 256Mb (dime de paso si es buena) y quería que me reocmendaras juegos de PC de peleas tipo Tekken de la PUES (estos sobretodo) y alguno más pero de estrategia y otro de acción (este ultimo tipo MDK2, DeltaForce...) pero que mi tarjeta pueda soportarlo. Mis prestaciones son: Pentium 4 a 1,7 Gh, WXP SP 1, 256 SDRAM o RAM (no estoy seguro) Muchas gracias por todo y siento hacerte varias preguntas en una.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por hacer varias preguntas en una. Mejor hacerlas de golpe que estar toda la semana en plan partido de tenis con respuestas mutuas.
La tarjeta está bastante bien. No es un último modelo pero si atendemos sólo a lo que es la tarjeta gráfica, podrás jugar a cualquier juego actual con bastante soltura. Yo tengo una 9600XT 256Mb, que es bastante parecida a la tuya, y va muy bien, así que por ahí no tendrás problema.
Lo malo quizás sea que tienes poca RAM en el PC. El tener sólo 256 limitará los juegos que puedes jugar, ya que algunos piden eso como mínimo o incluso más. Si puedes deberías aumentarla y poner al menos 512 MB.
Juegos hay muchos, y no los conozco ni he jugado todos, aparte de que "mi especialidad" son los shooters, pero haré lo que pueda ;D.
Juegos de strategia, de tipo civilizaciones "no modernas", tienes los típicos Age of empires y Age of mithology. Aparte de esos:
- Imperivm III (Pentium III 600. 128 MB memoria RAM. Tarjeta gráfica 2 MB)
- Rome: Total War (1 Ghz o superior, 256 MB RAM, Tarjeta gráfica 64 Mb)
- Pirates! (1.2 Ghz, 256 RAM, tarjeta gráfica con 64 Mb)
- WARCRAFT III (PII 400, 128 RAM, 3D 8 MB)
- Lords of the Realm III (PIII 800, 128 MB memoria RAM (256 para Windows 2000/XP), tarjeta 3D 16 MB )
- Civilization III (PII 400, 128 Mb RAM)
- El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media (1,5 Ghz, 512 Mb de RAM, Tarjeta 3D 64 Mb) *Te falta ram para jugarlo*
En plan guerra mundial:
- Afrika Korps Vs Desert Rats (1 Ghz, 256 MB de RAM, tarjeta aceleradora de 64 Mb )
- Codename Panzers (Pentium 800, 256 RAM, Aceleradora 3D Geforce 2 o similares)
- War Times: European Frontline (800 Mhz. Vídeo: tarjeta 3D 64 MB, 256 MB memoria RAM)
Mezcla entre estrategia y acción:
- Commandos 1, 2 y 3
- Soldiers: Heroes of World War II (1 GHz, 256 MB de RAM y una tarjeta gráfica de 32 MB)
Juegos de acción:
- Armed & Dangerous (éste es un juego curioso)
- DEUS EX (PII 300, 64 RAM, 3D)
- BLOODRAYNE (PIII 733, 128 RAM)
- MANHUNT (PIII 1G, 192RAM) (este juego es un poco bestia)
Más en plan shooters:
- DELTA FORCE BLACK HAWK DOWN (PIII 733, 256 RAM, 3D 32)
- CALL OF DUTY (PIII 700, 128 RAM, 32 video)
- Medal of honor (p. II 450, 128 RAM, 16 video)
- HIDDEN & DANGEROUS 2 (1 GHz, 128 RAM, 3D 32)
- FAR CRY (1G, 256 RAM, 3D 64)
- HALF LIFE 2 (1,2 G, 256 RAM, 64 mB video)
- SHADOW OPS: RED MERCURY (1 GH, 256 RAM, 3D 64)
- DOOM III (P4 1,5G, 384RAM, 64 video) *Te falta ram para jugarlo*
Juegos de lucha tipo Tekken no suele haber para pc, es un tipo de juego casi exclusivo para consola. Hace tiempo había algunos, como el FIGHTING FORCE, el BIOFREAKS o los STREET FIGHTERS, pero son algo antiguos y no sé si funcionarán en XP. No he encontrado ninguno de ese tipo que sea nuevo, pero quizás encuentres algo mirando en la sección Arcade o Acción de meristation:
www.meristation.com
De todos los juegos que he mencionado (y de muchos otros) puedes ver análisis en meristation.