¿Un buen manual para reparar pc (actualizado)?

Cual creen que es el mejor manual que pueda tener un usuario común para reparar su pc no me refiero a algo que te transforme en un supertecnico porque no creo que se llegue a tanto con un manual pero si que por lo menos te enseñe a reparar las fallas mas comunes como para safar de cosas inesperadas, pregunto porque en internet hay muchos manuales pero la mayoría son antiguos y se dedican a la teoría técnica de como funcionan los componentes pero no veo que te enseñen a reparar cosas de la maquina y eso que tienen como 400 hojas así que si alguien tiene o conoce de donde puedo descargar algún buen manual espero sus respuestas porque hasta ahora no encontré nada bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Si me permites te daré algunos consejos. En la reparación de PC lo primero que hay que hacer ante un fallo es descartar problemas con el Software. Esto se consigue formateando en disco duro y realizando una instalación limpia del sistema operativo.

Compruebo por preguntas anteriores que esto lo sabes hacer, pero que has tenido problemas cuando necesitabas recuperar información y windows no arrancaba. Para no tener estos problemas lo que hacemos los expertos es particionar el disco, partición 1 windows y partición 2 Datos personales. Para más detalles:

http://mmc.geofisica.unam.mx/prog/arch/Arquitectura/Arquitectura02.pdf

Un pequeño manual de 17 páginas sobre Hardware de un PC

http://www.slideshare.net/angelmicelti/arquitectura-de-un-pc

Guía de 33 páginas sobre PC.

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base</a>

Artículo sobre la placa base.

No creo que encuentres el manual que buscas. Puedes aprender a lo bestia reparando PC cambiando piezas, pero la mejor manera es aprender el funcionamiento de un PC y para lo que sirve cada componente. Se que no es lo que quieres, pero es la verdad.

Suerte.

Gracias por responder voy a tener en cuenta lo de la partición para no perder los datos y me llevo el par de manuales que me pasaste para la colección.Creo que tenes razón no voy a conseguir ese apreciado manual que quiero porque no creo que exista y menos de forma gratuita ¿conoces de alguno que se pueda comprar? me dijeron que la revista users hace manuales pero son costosos y no se si me van ayudar mucho lo que te quería preguntar es ¿como haces para solucionar los problemas con tu pc? vos decís que si uno lee como funciona una pc y sus componentes puede aprender a arreglar aunque no diga como hay que arreglarlo parece que todos los manuales están basados en lo mismo mucha teoría de los componentes.

NO HAY manual, cuando tengo un problema con mi PC formateo el disco duro, instalo Windows. Si esto no funciona, con los CONOCIMIENTOS adquiridos durante años averiguo cual es la pieza que falla, voy a la tienda, compro una nueva y la cambio. Problema resuelto.

Si lo que preguntas es como se sabe que pieza falla, para eso hay que leer muchos manuales. Bueno, eso hasta que inventen Matrix para hacer download de "manual para reparar PC" o "Manual para pilotar un avión".

Ok gracias por responder y por la sinceridad en mis ratos libres voy a seguir leyendo los manuales que conseguí y si me fallan consulto a los expertos que siempre estarán disponibles a ayudar como yo también estaré disponible a ayudar cuando tenga la oportunidad,saludos.