Limitación ranuras memorias dimm

HOLA .En principio quiero decirte que entiendo bastante poco de Hardware por lo que si digo alguna burrada, espero que lo entiendas.
Te cuento alguna característica de mi ordenador que te sirva para saber de que tipo es:
-La CPU es PENTIUM 2-MMX a 266MHZ
-La placa base que pone
P2XLX REV.A1
made in Taiwan r.o.c
FC (una c más grande con otra c dentro) y CE
CE(se que hace referencia a que cumple las normativas de comunidad europea) y R.O.C (supongo que será algún estándar de fabricación de Taiwan ) pero FCc (¿es la marca de la placa o algún estándar o código?)
Luego en el arranque me indica que es
i-440-LX q supongo q es el CHIPSET o el tipo de placa.
Dispongo de 3 ranuras dimm con 32 MB en las 2 primeras, pero no dispongo de los manuales y no se a que velocidad van creo que son 100 pci(100 mghz) pero no estoy seguro lo único que te puedo decir es lo que pone en cada uno de los 8 chip de cada memoria ( LGS GM72V16821CT10K 9820 G KOREA).
Como dispongo de una ranura libre he querido ampliar la memoria al máximo posible antes de que desaparezcan las compatibles para mi equipo.Compre una DIMM 256 MB a 100mhz y el equipo solo me reconoce como si fuera de 128 MB, concretamente me decia q tenia 192MB ,(32+32+128= 192) en lugar de los (32+32+256= 320) q tenia que reconocer.
En la tienda donde las compre como yo pensé que estaba dañada, me la probaron y me dijeron que algunas placas base tienen limitada la cantidad de memoria en cada ranura, en mi caso se supone que a 128MB, según ellos, osea solo podría poner como máximo teóricamente (128+128+128= 384MB).
Mi pregunta es:
Es verdad que cada ranura tiene 1 máximo de memoria, si es así, como puedo saber a cuanto esta limitada la mía con las características que te he citado antes, y si podría poner memoria a 133mhz(sabiendo que solo correría a 100 si mi placa esta limitada a esa velocidad) ya que son más baratas que a 100mhz porque ya escasean, ya que me han comentado que hay incompatidades en tener memorias de distintas velocidades (2 de 32MB que creo que son a 100mhz y la de a 133mhz que pondría).
Gracias por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o