Hd ok con adaptador USB-SATA, pero no es detectado ok con sata docking station
Tendo un disco Western Digital Caviar Green de 2TB.
Una sola partición primaria con la totalidad del espacio. Y esta conectado a la pc con un adaptador de sata a usb de la empresa Manhattan.
Windows siempre lo detecto correctamente (al disco la primera vez lo formatee conectado por usb)
Ahora me compre un All 1 One SATA docking station (genérico). Que también se conecta por USB. Pero tiene para colocar 2 discos sata en forma vertical.
El problema es que cuando lo conecto ahí, me sale un cartel que me dice que el disco no tiene formato.
Cuando voy al administrador de discos, me aparece una partición primaria de 232gb (en modo RAW) y el resto del disco sin particionar.
Lo mismo me pasa con otro disco identido, pero de 1TB (ahí la partición es un poco mas chica, pero también esta en formato raw)
Lamentablemente no tengo el espacio físico para hacer backup de algún rígido, formatearlo, y volver a copiar los datos.
Como puede ser que con el adaptador windows reconozca el disco y la partición, y con el dock sata no?
Otra cosa rara. Cuando conecto con el adaptador, ningún programa de particiones me reconoce el disco.
Acronis Disk Manager directamente no muestra nada. Y active partition recovery tampoco. Me pone que es Fat12, y que no tiene datos.
Existe una solución para que me detecte el sistema de archivos en forma correcta?
Los únicos dos discos que me toma el dock, tiene una partición lógica en lugar de primaria.
Y ambos, fueron formateados conectados al puerto sata de la pc (los dos WD Caviar Green se formatearon usando el adaptador de SATA a USB.
Desde ya muchas gracias.