Disco rígido esclavo, desaparece intermitentemente

Necesito si alguien me puede aclarar el panorama. Me paso lo siguiente:

En mi PC tenia colocados 1 hd de 160gb con el sistema instalado (windows 7 64bit) y otro de 2TB de esclavo para guardar info unicamente y todo venia funcionando excelente. Ahora bien, de repente tuve un problemita con el sistema por lo cual tuve que formatear la pc, luego el sistema funcionaba medio lento y se colgaba estando recién instalado, por lo cual en un ataque de locura me compre otro disco de 320gb para el sistema y deje el de 2tb como estaba de esclavo y agregue el de 160 también como esclavo (SON LOS 3 DISCOS SATA). Luego de mas o menos una semana noto que el disco de 2tb desaparecía del sistema, no estaba en mi pc ni en administrador de discos, pero si estaba en la bios, o sea que estaba detectado por la maquina. Esi se apagaba la pc por unas horas, al encenderla estaba el disco, pero al rato volvía a desaparecer. En una oportunidad despareció mientras hacia una grabación a dvd de un video ubicado en ese disco y se corto la grabación. En otro momento mientras miraba una película guardada en ese disco de repente se congelaba la imagen y al rato seguía la película lo que me dio la pauta de que el disco iba y venia. Después de mucho pelear decidí desconectar el disco de 160gb para ver que pasaba y santo remedio, el disco no desapareció mas.

Ahora mi pregunta es: a que se puede deber este problema??? Es posible que haya algún problema en el disco de 160gb que provoque la desaparición del esclavo?? Y si así fuera, no debería desaparecer en todo caso el de 160gb que supuestamente es el del problema?? Puede ser que la fuente de alimentación no alcance y provoque el problema?? Aunque vuelvo a lo mismo, porque desaparece solo el de 2tb y no otra cosa??

A continuación dejo la descripción de mi pc:

Mother intel d946gzis

micro core2duo 6320 1.86ghz

2gb de ram kingston

2 grabadoras de dvd

3 discos rígidos 320gb samsung, 160gb western digital, 2tb western digital

video geforce 9600gt 512mb

gabinete con display y 2 cooler uno grande trasero y otro chico lateral

disquetera floppy

fuente de alimentación sharknet de 600w (no se si son watts reales)

Yo pienso que quizá son demasiadas cosas para que soporte la fuente ya que a medida que le agregaba cosas a la pc tuve que comprar divisores de cable power porque me faltaban.

Pero bueno ustedes son los que saben

Espero puedan ayudarme con este problema. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o