Quiero armar una pc por primera vez y tengo una duda

Hola, estoy armando una pc focalizada en los videojuegos,Y tenia pensado ponerle una placa de la nueva serie de ati la radeon 7850 oc,¿que procesador me conviene para jugar un amd Fx 8120 o un Intel i5 3gen?Dado que los motherboards de intel vienen preparados para soportar Pcie 3.0 y las amd no.Y la placa que te mencione viene preparada para Pcie 3.0.¿se pierde mucho potencial de la placa si la pongo en pcie 2.0 en vez de 3.0?¿vale la pena pagar la diferencia abismal de dinero que hay entre intel y amd debido a esto?¿o es mejor que compre una Radeon 6950, y arme la pc para amd con un procesador Fx8120?Mis aspiraciones para esta pc es poder jugar juegos en full hd en un lcd de 32' en máximo de gráficos.Te comento que es la primera vez que armo una pc, y estoy bastante asustado no quiero arruinar nada, estuve informándome lo mas que pude sobre el armado de pc,pero quería consultar esto con ustedes ya que son expertos así me sacan esta duda, y depaso, no no es molestia darme algún consejo básico sobre el armado.Desde ya aprecio mucho su atención.Atte Gonzalo hubert.

Añade tu respuesta

Haz clic para o