Disco duro

Hola que tal espero y te encuentres bien, necesito saber si existe una manera de recuperar unos archivos de un disco duro, que me fallo el domingo pasado. Probé el disco en otra computadora y no me detecta los 40gb nada más reconoce 8mb en el bios y no me deja entrar a windows. ¿Qué puedo hacer?
Te agradezco tu tiempo gracias.

2 respuestas

Respuesta
Quizá la otra maquina no soporte un disco de ese tamaño. Prueba en otra maquina que estés seguro que soporte discos de ese tamaño. Si sigue sin funcionar bien, puede que simplemente el disco este demasiado corrupto. Seria entonces necesario formatearlo a bajo nivel. Esto es incompatible con recuperar cualquier tipo de dato, operación que solo se podría realizar en un centro especializado en recuperación de datos de discos dañados.
Respuesta
No se que clase de computadora tengas pero ese problema se produce cuando tu maquina es algo obsoleta y el disco duro es moderno
para que puedas obtener la capacidad total debes operar dar partición y formato en un equipo por lo menos de 600 mhz celeron o bien pentium 2 a 266 en adelante (el mother debe ser intel del pentium 2)
Para recuperar los datos necesitas el safedisk es un software que se encuentra en la red es fácil de operar y te recupera datos incluso si el disco se formatea pero no siempre se recupera el 100%