Problemas tarjeta SD 4GB. EMTEC

¿Hola, qué tal? Me acabo de comprar una tarjeta Secure Digital de 4 GB. Marca EMTEC HS 60x y la cámara de fotos que tengo (Una Pentax 8 megapíxeles de hace unos 6 meses) no me la reconoce, tampoco me la reconoce un lector de tarjetas que tengo. La única forma de acceder a ella que tengo es a través de un lector de tarjetas SD que venía con la tarjeta. Como puedo hace que me la reconozca la cámara de fotos, ¿la puedo formatear con algún programa? (Viene formateada en FAT32) mediante Windows solo puedo formatearla en FAT32. Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.
Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente tu cámara no reconozca el sistema de archivos FAT32
FAT16 (también llamado FAT) fue un sistema de archivos creado para discos de no más de 2 GB, cuando se creo FAT16 no eran comunes los discos de más de 2 GB
Para formatear en FAT16 la tarjeta de 4 GB la forma más sencilla es esta:
Con la tarjeta conectada te vas a Inicio-->Ejecutar allí pones diskmgmt. Msc veras que te sale el Administrador de discos de Windows le dices que formatee la tarjeta en FAT o FAT16 te dará un aviso del tipo "es posible que algunos sistemas no la reconozcan" no haces caso de la advertencia y le das a formatear y te la formateara en FAT16 de una forma especial.
Si no te funciona este método otra solución alternativa seria crear dos particiones en la tarjeta de 2 GB cada una y las dos formateadas en FAT16.
Perdón por la tardanza, ya he formateado la tarjeta en formato FAT y sigue sin reconocerla ni la cámara ni el lector. Yo creo que no debe ser compatible. He mandado un mail a la casa EMTEC a ver si me aclaran algo, y estoy esperando a ver.
Has probado a hacerla dos particiones
Perdona otra vez por tardar, no he probado a hacer las 2 particiones. ¿Cómo las hago? ¿Con el Partition Magic? ¿Se puede desde Windows?
Gracias otra vez.
Con el Partition Magic se puede
Perdón por la tardanza en cerrar la pregunta. Finalmente no era compatible con mi cámara de fotos, me lo dijeron en el sat de pentax. Gracias de todos modos.
Respuesta
Pues la única solución es cambiarla por una sd sin el HS (high speed)las tarjetas SDHS son de ultima tecnología y no todas las cámaras las reconocen, como es tu caso.
Para tu pentax has de aduirir una SD eso si, puedes comprarla de x50 o más, pruébalas antes en al tienda.
Lo que esta claro es que gha de ser Sd tal cual, el SD-HS es incompatible con tu cámara.
Respuesta
Lo habitual es leerse las instrucciones de la cámara en las que dirá, lo primero, el tamaño máximo de tarjeta que soporta. Si son 2 gigas obviamente no te reconocerá la de 4. Un danone no cabe en un petitsuisse.