Para super expertos

Veamos, tengo una pequeña duda de compra.
Quiero un buen equipo pero sin pasarme de precio.debe ser por obligación uno de los tres que abajo detallo.
Compaq workstation evo w6000
Compaq workstation evo w4000
HP workstation x2100
Tdoso llevan con extras o sin ellos lo siguiente en comun
512 RAm, 18 GB Ultra SCSI.
el HP es el más caro 500? Más que los demas.lleva p4 a 1,9 con ati radeon 7000 y cdrom. Memoria rambus
el w4000 y el w6000 por el mismo precio. El w4000 es un p4 a 2.0, con matrox g450 y memoria DDR. El W6000 es un XEON4 a 2.0, matrox g450 y memoria SDRAM.
Opiniones. Dudo porque el w6000 es el mejor procesador pero con memoria pasada.. El w4000 memoria DDR y el más caro con memoria rambus y la ati radeon.
Opiniones sobre rendimiento (aplicaciones gráficas SIG 2D, datos rápidos desde el disco duro).
Muchas Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Si no usas los rims la velocidad de trasnferencai del p4 la vas a perder es decir el p4 tiene un bus de 400 y los rims de 800 entonce con eso aporovechas tu p4 (yo te recomendaría para gráficas en 2d el p4 es más barato no necesitas el xeon que es más caro y la ram no es tan rápida, ahora en cuanto a marca pues en teoría hp y compaq ya son lo mismo, yo me iría por la hp y si es cuestión de precio por el w4000 es más que suficiente no necesitas el xeon
espero te sirva
saludos
Respuesta
El P4 esta orientado para memoria RDRAM, así que con DDR no va a funcionar óptimamente, por lo que parece evidente que ante igualdad de desventajas en memoria, cojas el mejor procesador. El HP ni se te ocurra, porque son unos chapuzas de cuidado, en cambio Compaq no se pliega solo al viento del mercado e intenta generar productos con un mínimo de prestaciones. El hecho de que HP incluya de entrada ATI y Compaq Martox lo demuestra. En mi opinión deberías comprar el Compaq EVO w6000.
Respuesta
El mejor computador es el que mejor se adapte a tus requerimientos.
No me dices para que quieres la computadora, si para aplicaciones gráficas, edición de video, 3D y Rendering (CAD), Juegos, Aplicaciones críticas, Punto flotante, Como servidor, o simplemente por gastar.
He buscado en Internet pero no encuentro la configuración que medas de las computadoras, tal vez en donde sacaste la información alteraron un poco las características de fábrica.
De todos modos mi mejor consejo es .. Compra lo que necesites y que no se obsolete al poco tiempo.
Si buscas una computadora para trabajo serio, entonces debes comprar una pc de marca, pero si es para juegos o casera u oficina pequeña, entonces puedes comprar una Genérica con buenos componentes.
Pero siempre debes ver lo siguiente y procurar que no te den gato por liebre:
Si buscas un servidor:
Procesador Pentium III si tienes menos de 50 usuarios. Xeon si tienes más de 80.
Un servidor no necesita de una tarjeta de video muy potente.
Busca que tenga memoria RamBus de 800Mhz con ECC.
Disco duro SCSI de 10,000 Rpm, y RAID.
Tarjeta de Red 3Com.
Y sobre todo, debes asegurarte que el Bus de datos sea de por lo menos 266Mhz. (En la tarjeta madre).
Si lo que buscas es una pc para aplicaciones gráficas de alto desempeño (3D CAD, animación) o Edición:
Procesador Pentium 4 a 2 Ghz. O más. O XEON. (Aunque Xeon funciona mejor para saevidores).
La mejor tarjeta de gráficos posible (ATI, MATROX).
Disco duro de no menos de 7200 Rpm y SCSI. (Recomendable 2 discos duros).
Bus de datos de 266 Mhz. O más.
Memoria RAmBus, RDRAM, SDRAM con ECC.
Si lo que quieres es una estación de juegos:
El procesador que gustes desde un Pentium III a 1 Ghz.
SDRAM, RDRAM a 600 o más Mhz.
La mejor tarjeta de video para juegos (Radeon o Nvidia) con por lo menos 64 MB de RAM.
Disco duro de 5200 Rpm o más.
No te preocupes por lo de la memoria, lo que ocurre es que los fabricantes configuran sus computadoras con un tipo de usuarios específicos en mira y según las plicaciones que consideran puede requerir ese usuario, por eso aveces conviene más comprar una computadora armada con componentes de buena marca.
Hola,
Gracias por el interés pero todo lo que me has contado ya lo sabía. Las características técnicas están en la página de HP así como los modelos (ahora HP y Compaq es lo mismo).
Para mi el tipo de memoria es importante, la diferencia de rendimiento de una PC133 con un RAmbus es de 20%.
El ordenador debe ser unos de estos (cuestiones...) pero se va a utilizar para Sistemas de Información Geográfica (SIG, GIS..) es decir aplicaciones gráficas en 2D con necesidad de buen disco duro. Por eso entre estos equipos la diferencia es el tipo de memoria y el procesador. ¿Merece un Xeon con memoria Pc133 antes que un p4 normal con rambus a la misma velocidad? ¿Estas workstation mejor HP que Compaq?
Gracias.
Como te dije antes desprecúpate por lo de la memoria, en realidad la RamBus es más rápida, pero por más rápida que sea nunca se podrá comparar al rendimiento de un sistema Xeon. Es decir, cuando te venden una pc con procesador Xeon, no van a escatimar en desempeño.
Aunque todos saben que la memoria rambus es mejor, lo que muchos no saben es que para sistemas de alto desempeño como lo es el Xeon, las memorias que se usan son ideales para ese tipo de procesador, ... Lo que tu no sabes es que solo por el hecho de ser rambus una memoria no la hace superior a otras. Un sistema Xeon esta diseñado tanto en su tarjeta madre como en las memorias que usa para aprovechar al máximo el desempeño buscado. Por lo tanto, no te vallas con la finta de que si una pc tiene memoria rambus es mejor. Las compañías arman sus equipos para venta a clientes con necesidades específicas y por lo tanto les ponen la memoria que ellos consideran el sistema aprovechará mejor.
En pocas palabras, si tienes una pc pentium 4 con memoria rambus, funcionará muy rápida, pero si le pones aplicaciones muy pesadas (3d real), morphing, trabajo en red de más de 50 usiarios, etc. ... pues esta pc se desploma en su rendimiento. Pero si haces lo mismo con una pc con Xeon, el rendimiento no disminuye, más bien aumenta, porque estos procesadores y sistemas están diseñados para un optimo funcionamiento cuando tienen mucha carga.
De modo que la memoria que usan no te debe preocupar en lo más mínimo.
Ahora que si todavía tienes dudas, escríbeles tu pregunta a los de HP/Compaq y ellos te quitará de dudas.
Respuesta
Si está dentro de tu presuputesto elegiría el HP, luego w6000 y por último el w4000.
Éxitos!
¿Por alguna razón en especial?
Gracias.
Porque me parece que es el mejor, y si te da tu presupuesto debes aprovecharlo. Yo siempre lo ordeno de mejor a peor, y luego me fijo hasta donde llego con mi presupuesto y compro ese.
Éxitos!
Respuesta
En mi opinión si le cambiás la tarjeta gráfica al w6000 y le pones la raedon y te queda el equipo perfecto.
Eso si es posible, si no yo también optaría por ese.
Khepper es dios