Cd's a medias

Hola. Hace un par de días mi grabadora empezó con un problema. Solo puedo grabar aproximadamente unos 300 mb de datos o una media hora de un cd de audio. Si sobrepaso esa cantidad el programa se cuelga. Probe con distintas marcas de cd y nada. Utilizo el nero pero también probé con el easy cd creator y hasta con el realone player pero se repite el mismo problema.

2 respuestas

Respuesta
Manos a la obra. Lo primero que te aconsejo que hagas es verificar si la grabadora copia un disco completo en el disco duro. Si esto funciona significa que no es debido a un problema del motor de la lente. Lo de que no escuchas música en la grabadora es por que no tiene el cable de audio enchufado (esta unidad no tiene extracción digital de sonido). Vete a esta dirección:
http://www.mitsumi.com/enduser/1_drivers.html
Y utiliza el CD-RW Diagnostic Program para comprobar si da algun tipo de error. Prueba tambien a actualizar el firmware.
Si te sigue dando el mismo problema mira en el sistema de windows y en administrador de dispositivos busca el canal IDE en donde esta pinchada la grabadora (primario o secundario) y en configuración avanzada trata de activar el DMA (tendrás que reinizar el PC).
Si estamos en las mismas lo siguiente que tienes que hacer es tratar de limpiar la lente de la unidad, ¿Cómo se hace? Pues tienes que abrir el PC, extraer la grabadora, abrirla y con un paño seco y que no suelte pelusa limpias la lente (yo utilizo un bastoncillo de oídos).
Si sigue igual Desinstala todos los programas que usen la grabadora e instala el clonecd.
Ya lo ultimo que te queda, si sigue sin funcionar, es formatear el ordenador o probar la grabadora en otro Pc.
Si sigue sin funcionar, entonces es un problema de la lente que se ha descalibrado y eso no tiene solución. Te tendrás que gastar 30 euros que vale una grabadora nueva.
Muchas gracias.
Creo que puede ser un problema del Sistema operativo o a lo peor el motor de la lente, pero me tienes que dar más datos, modelo de grabadora, S.O., si hace algún ruido en especial la grabadora cuando deja de grabar, que hiciste el día que te dejó de grabar, en particular si instalastes algún programa y si te lee un disco completo la grabadora.
Dime esas cosas a ver si podemos solventar el problema.
Respuesta
Es muy raro eso que te pasa a mi me pasaba hace tiempo peroeraxq el ordenata no tenia mucha fuerza y la mitad de las veces me jodía cds, pruebo con el clonecd
Y con el nero activa elbuffer underraund, no se que decirte más prueba a formatear el ordenador, o sera problema de la grabadora que se halla jodió, suerte y un saludo