Compra de GRabadora de CD's

Hola:
Una pregunta, ¿cuáles son las mejores grabadoras de CD's que hay en el mercado y cual es su costo aprox.?
Me interesa comprar una y necesito una buena sugerencia.
Gracias y Saludos.

2 respuestas

Respuesta
Hombre pues actualmente te puedes encontrar grabadoras a partir de 20000ptas aprox. (hay alguna por algo más de 17000)
Si no la vas a usar mucho, comprate la más barata que encuentres.
Si la quieres para cds de playstation o para usarla mucho, vete a una yamaha o plextor. La nueva de creative es idéntica a la plextor así que también es muy buena.
Todo depende de lo que ue te quieras gastar.
Si ves algún modelo concreto dímelo y si lo conozco te digo que tal es.
Respuesta
Lo primero es determinar qué tipo de grabadora quieres, por el tipo de conexión, externa o interna. Si es interna si quieres por bus IDE (el normal) o por el contrario quieres una SCSI. También si quieres que lleve software de grabación o lo tienes ya.
Como en la mayoría de los casos se quiere un pack interno IDE en versión OEM con todo lo que te haga falta incluido, y la velocidad entre 8x (9min / disco), 12 x (algo más de 6min) o 16 x (unos 4 min/disco); pues a mí me gustan mucho las HP porque ahora han bajado de precio, a 12x valen unas cuarenta y pocas, y el software que traen es bastante aceptable (yo poseo una HP9500). Si quieres un dispositivo de calidad alta y la velocidad no te importa demasiado, coge la LG a 8x que no recuerdo el nombre del modelo, y es barata (algo menos de 38000). Las nuevas Yamaha son también una buena opción aunque la garantía deja algo que desear. Si yo ahora me comprase una cogería la TDK cyclone a 16x, si tu ordenador es potente, tiene tecnología BurnProof por lo que los discos que tiras son muy pocos. Lleva el software de grabación Nero 5, de lo mejorcito que hay en el mercado, y su precio rondará las 50 y alguna mil pesetas.
De todas formas si tienes alguna duda respondes, diciéndome tu ordenador y sistema operativo, RAM y cuál es el uso que le vas a dar.