Sombras

Que tal, mi duda es que al renderizar, solo aparecen los objetos con luz y sombra, pero las sombras no se proyectan. He creado una esfera sobre una mesa, pero la sombra de la esfera no se proyecta en la mesa, es como si no estuviera ahí. Que pasos debo de seguir para obtener dicha sombra. Gracias por tu apoyo
Respuesta
Pues mira. No me ha quedado muy claro lo que te ocurre. En cualquier caso:
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que en render options, este activado el "Ray Trace Shadows" y el render mode en "Realistic". Luego en las luces que tengas en la escena, tener activadas las sombras: o bien "ray TRace" o bien "Shadow Map". Y por ultimo, lo que es muy lógico es que ningún objeto este marcado como "exclude" con respecto a una fuente de luz, o no recibirá las sombras. Si tienes todo esto activado, deberías poder ver bien la(s) sombra(s) que proyecta las esfera sobre la mesa.