Radiosidad

Realizo una escena de una cosina futurista, tengo solo una luz tipo linear, deseo que se vea más fotorealista pero al activar radiosity del tipo montecarlo se ve igual que sin ella. ¿Cómo lo soluciono?.

1 Respuesta

Respuesta
La iluminación de tu cocina es algo muy personal, depende de si le quieres dar un aspecto intimista, o una luz fuerte, etc valdría ponerle unos 7500K de luz si es de día. Yo te daría el siguiente consejo:
- Lo primero, pon la intensidad de la luz ambiente al 5%, normalmente suele venir al 25%, y este es un valor muy alto.
- Después tienes dos opciones:
1. Si tienes una ventana, te recomiendo una "distant light" que tenga activada "affect diffuse" y "affect specular", con la luz puesta fuera de la cocina.
2. Si no tienes ventana, cambia la luz linear por la luz de área, que es más efectiva, es la de más calidad del Lightwave.
En cualquier caso, yo prefiero en radiosity la opción interpolated antes que la MonteCarlo. Y sube el numero de rayos lo que tu maquina te permita.
Con estas modificaciones deberías notar ya el cambio. Aunque claro, habría que ver la escena con más detalle, ver las texturas, etc. si quieres puedes enviármela y así podría aconsejarte mejor.