Integrar Upload Multi imágenes

Bueno mi problema es este les comento estoy creando un sitio web de Galerías donde tengo 3 tablas:
1. Categorías
2. Galerías
3. Fotos
Ahora el archivo funciona bien el problema que solo sube 1 imagen, y necesito que suba mas ejemplo unas 12. Y que las inserte en la tabla fotos pero que las relacione con la tabla galerías.En si necesito integrar esta opción en el archivo que tengo.
Les comento lo que hace el archivo es agregar los siguientes datos a una tabla llamada "galería":
(titulo,titulo_en,descripción,descripcion_en,amigable,fecha,visitas,categoría,header,estado)
y al mandar los datos los agrega a la DB correctamente lo que quiero es integrar un UPLOAD JQUERY para poder seleccionar varias fotos y que las inserte en la tabla "fotos" y las relacione con la tabla galería.
La tabla "fotos" cuenta con los siguientes campos: id, gal_id, imagen
Tengo ya el Upload jquery el problema es que no se como integrarlo en el php que funciona con 1 imagen.
Aquí el código:
<?
if($_POST[enviar]) {
$amigable = urls_amigables($_POST[titulo]);
if($_FILES[header]) {
$name = $_FILES[header]['name'];
$name2 = urls_amigables($_POST[titulo]);
$extensión = explode(".",$name);
$extensión = end($extensión);
$name3 = "".$amigable."_".$name2."_header.".$extensión."";
$peso = $_FILES[header]['size'];
$tmp = $_FILES[header]['tmp_name'];
$type = $_FILES[header]['type'];
if(is_uploaded_file($tmp)) {
$extensión = explode(".",$name);
$num = count($extensión)-1;
$extension2 = $extensión[$num];
move_uploaded_file($tmp, "pictures/thumb/".$name3);
}
}
mysql_query("insert into galerías (titulo,titulo_en,descripción,descripcion_en,amigable,fecha,visitas,categoría,header,estado) values
('$_POST[titulo]','$_POST[titulo_en]','$_POST[descripción]','$_POST[descripcion_en]','$amigable','$_POST[fecha]','0','$_POST[categoría]','$name3','1')");
?>

Añade tu respuesta

Haz clic para o