Como hacer un botón de adjuntar un archivo

Estoy haciendo una web en html donde tengo una sección que se llama CARGA DE ARCHIVOS, y necesito hacer un botón que les permita subir archivos de sus equipos a mi servidor. La idea después es que esos archivos deberán estar en una carpeta específica para que yo los pueda ver y descargar.
Trabajo con arquitectos y ellos desde cualquier parte del mundo necesitan enviarme planos, fotos, documentos.. Etc, que no caben en un correo. Tampoco me interesa pagar por un disco virtual (megaupload, fireshared... Etc) porque tengo un servidor muy ampio y quiero algo muy básico y sencillo. He visto en algunas páginas de bolsas de empleo que tienen un botón para examinar y adjuntar su CV, y luego les da la opción de enviarlo... ALGO ASÍ NECESITO.

1 Respuesta

Respuesta
mmmm, disculpa pero no lo he entendido, ¿hay 3 ejemplos ahí? ¿O debo tomar los tres? De todas formas, no me queda claro como se hace para que ese archivo quede alojado en mi servidor, como ves solo soy diseñador y no entiendo mucho de programación.
El ejemplo #1 es el trozo de formulario que deberías poner en la web.
El ejemplo #2 es el trozo de php que llevaría el destino del action del formulario de #1.
Por lo tanto, necesitas usar el ejemplo #1 y el #2. El #3 sería si quieres cargar varios archivos mediante un array.
El archivo quedaría almacenado en el directorio indicado por $uploaddir de #2.
Nota que estoy dando por hecho que sabes PHP, avísame si no es así.
De todas formas, necesitas si o si programación del lado del servidor, si la web está en un hosting compartido es posible que te ofrezcan alguna solución prefabricada.
También puedes buscar scripts escritos por terceros, échale un ojo a www.phpclasses.org.
Si, soy Novato en PHP disculpa, sin embargo trato de entender la lógica de la programación. Por ejemplo, ¿si tu me dices que solo debo pegar el código No 1 en el html de mi web y luego hacer un archivo PHP y pegar el código No 2 y listo? No hay problema.
Ahora, lo que no se, ¿es de que forma se aloja esos archivos en mi servidor y como mi servidor "les da permiso" para que desde cualquier lado puedan alojar archivos en una carpeta?
Valoro mucho tu disposición para ayudarme, muchas gracias.
[...]De que forma se aloja esos archivos en mi servidor[...]
Los archivos se copiarán a la carpeta que le digas en $uploaddir, en el ejemplo es /var/www/uploads/
[...]¿Y cómo mi servidor "les da permiso" para que desde cualquier lado puedan alojar archivos en una carpeta?[...]
La verdad es que no termino de entender la pregunta :S
¿Qué quieres hacer?
Tu servidor se limita a tomar un flujo de datos encapsulado en HTTP y copiarlo en un archivo del servidor, no tiene más.