Sumar en una consulta php

hola estoy haciendo una aplicación de conteo de votos ya tengo registros en mi base de datos e hice una consulta con el siguiente código

<?php
$consulta=mysql_query('select * from votos');
while($filas=mysql_fetch_array($consulta)){
$num_votos_pri=$filas['num_votos_pri'];
$num_votos_pan=$filas['num_votos_pan'];
$num_votos_prd=$filas['num_votos_prd'];
$num_votos_pt=$filas['num_votos_pt'];
$num_votos_pve=$filas['num_votos_pve'];
$num_votos_na=$filas['num_votos_na'];
$num_votos_mc=$filas['num_votos_mc'];
?>
<tr>
<td bgcolor="#FFFFFF">&nbsp;</td>
<td bgcolor="#CCCCCC"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_pri?></strong></div></td>
<td bgcolor="#FFFFFF"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_pan?></strong></div></td>
<td bgcolor="#CCCCCC"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_prd?></strong></div></td>
<td bgcolor="#FFFFFF"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_pt?></strong></div></td>
<td bgcolor="#CCCCCC"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_pve?></strong></div></td>
<td bgcolor="#FFFFFF"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_na?></strong></div></td>
<td bgcolor="#CCCCCC"><div align="center"><strong><?php echo $num_votos_mc?></strong></div></td>
</tr>
<?php }?>

y me da como resultado lo siguiente

http://maquinados-abasolo.net63.net/images/totalvotos.jpg

entonces yo lo que quiero hacer es sumar las columnas de cada partido independientemente que en mi consulta me arrojara TOTAL DE VOTOS, PRI 150, PAN 100 y así sucesivamente con cada uno de los partidos. Ya busque muchos formas pero no me funcionan espero puedan ayudarme. :(

Añade tu respuesta

Haz clic para o