Problema con la función imagettftext de php y vinculación de código captcha a un formulario.

Buenas tardes expertos quiero preguntarles 2 problemas puntuales que tengo con dos procesos en php,tengo un código captcha para que me imprima caracteres aleatorios generados por una función llamada por mi  randomstring(rand(7,10)));

la función imagettftext funciona cuando dentro del código dígito en el octavo argumento un mensaje problemas como por ejemplo el tradicional "Hola mundo"

pero cuando voy a imprimir  en el octavo argumento una función como la randomstring(rand(7,10)), no me muestra los caracteres aleatorios que esta función debe de imprimir , es decir

imagettftext($img, 12, 10, 15, 15, $black, "./calibri.ttf", randomstring(rand(7,10)));no me hace nada..estuve viendo en unos foros del web y me decían que es por que no tengo la librería php_gd en el php.ini pero pese a que la tengo instalada en el computador el no me las reconoce me muestra un titulo diciendo php startup unable to load dinamyl library

D:\xampp\php\ext\php_gd.dll

Ojala esto no tenga que ver con el problema que tengo con la función.. Imagettftext

el segundo problema es al viuncular el código del captcha para un formulario de insercion de datos que tengo, aqui el código del captcha

Añade tu respuesta

Haz clic para o