Cargar en select registros de una tabla de mysql y hacer una consulta con los datos del select

Hola amigos, soy nuevo en esto, y en php, lo que estaba haciendo es cargar un select con datos de mi tabla en mysql, eso lo conseguí, y me carga muy bien, pero a la vez quiero que cuando selecciono un dato del listado me arroje la consulta en una tabla de los campos, pero no me hace la consulta, el select que creo se llama áreas, el resto del código son las otras consultas que hago por estado y nombres, eso si funciona, solo lo coloco de referencia mi código es este.

if($_POST["áreas"]){
//ejecutamos la consulta
$sql = "SELECT código, remitente, asunto,ndocumento,fechar,área,usuario id FROM documentos WHERE área='$_POST[áreas]' ";
$result = mysql_query ($sql);
// verificamos que no haya error
if (! $result){
echo "La consulta SQL contiene errores.".mysql_error();
exit();
}else {
echo "<table width='75%' border='1'><tr bgcolor='#C3D9FF'><td>Id</td><td>Remitente</td><td>Asunto</td><td>Documento</td><td>Fecha</td><td>Área</td><td>Usuario</td>
</tr><tr>";
//obtenemos los datos resultado de la consulta
while ($row = mysql_fetch_row($result)){
echo "<th>".$row[0]."</th>
<th>".$row[1]."</th>
<th>".$row[2]."</th>
<th>".$row[3]."</th>
<th>".$row[4]."</th>
<th>".$row[5]."</th>
<th>".$row[6]."</th></tr>";
}
echo "</tr></table>";
}
}
?>
</body>
</html>

ahora yo quería hacerlo así, pero no me funka: cree una variable en vez de mandarle el echo para capturar el valor del value del select, y el select ya no lo creo en el php sino en el mismo html pero le coloque así, no me arroja error así, pero ya no me carga el select con los datos, no se que estará mal. Gracias ojala me puedan ayudar.

Por Áreas

<select name="áreas" id="áreas">
<?php echo $combobit; ?>
</select>
</form>

.....

<?php

include_once "conexión.php";
$sql=" select * from áreas"; //código MySQL
$datos=mysql_query($sql); //enviar código MySQL
$areai="0";
$combobit="";