Enviar valor de una consulta php a una text en html de de la misma pagina..

En realidad lo que quiero hacer es lo que uno hacer en cualquier aplicación tiene sus cuadro de texto y enviarle el resultado de la consulta a estos text para visualizarlo en pantalla he probado de todas estas formas.

<?=$var?>

<? Echo $var?>
<?php echo $var?>

aquí dejo el código de ejemplo..

<html>
<body>
<Form name="welcome" method="POST" action="welcome.php" >
<input type=text" name="nombre" id="nombre" value='<?echo ("$_POST[nombre]");?>'>
<input type="textarea" name="edad" >
<input type="submit" value="Subir" >
</Form>
<?php
$nombre="";
$edad="";
$nombre=" $_POST[nombre]";
echo ("NOMBRE: " . $_POST["nombre"] . "<br/>\n");
echo ("EDAD: " . $_POST['edad'] . "<br/>\n");
var_dump(" $_POST[nombre]");
?>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta

El problema es que estas intentando imprimir una variable que aun no has definido y que por tanto no existe.

Primero tienes que definir a variable (y darle un valor si es que lo tuviera) y luego intentar imprimirla.

Ademas tenias un par de fallos al intentar acceder a $_POST ya que es con comillas (da lo mismo si simples o compuestas)

Te recomendaría mirar la función: filter(), que es lo que se debería de usar y no acceder directamente a $_POST

Básicamente debería de funcionar así:

¿
<?php
$edad="";
$nombre = $_POST['nombre'];
?>
<html>
 <head></head>
<body>
<form name="welcome" method="POST" action="prueba.php" >
<input type=text" name="nombre" id="nombre" value='<?php echo $nombre ?>' />
<input type="textarea" name="edad" />
<input type="submit" value="Subir" />
</form>
</body>
</html>

Ten en cuenta que la primera vez que cargues la pagina te dará error, porque intentara imprimir $nombre cuando no tiene valor, una forma de arreglarlo (existe mas)

<?php
$edad="";
$nombre = "";
if(isset($_POST['nombre'])){
 $nombre = $_POST['nombre'];
}
?>
<html>
 <head></head>
<body>
 <p>Este es el valor de $nombre --- <?php echo $nombre ?></p>
<form name="welcome" method="POST" action="prueba.php" >
<input type=text" name="nombre" id="nombre" value='<?php echo $nombre ?>' />
<input type="textarea" name="edad" />
<input type="submit" value="Subir" />
</form>
</body>
</html>

Si tienes dudas de algo me comentas.

Buenos días. no me funcionó ya he intentado esto y no se que problema sea. aquí le mando el código como usted me sugiere.

<html>

<head></head>
<body>
<Form name="welcome" method="POST" action="welcome.php"/>
<input type=text" name="nombre" id="nombre" value="<?php echo $nombre?>"/>
<input type="text" name="edad"/>
<input type="submit" value="Subir"/>
</Form>

<?php
$edad="";
$nombre = "";
if(isset($_POST['nombre'])){
$nombre = $_POST['nombre'];
}
echo ("NOMBRE: " . $_POST["nombre"] . "<br/>\n");
echo ("EDAD: " . $_POST['edad'] . "<br/>\n");
var_dump(" $_POST[nombre]");
?>
</body>
</html>

yo lo que quiero es tomar los datos que dígito osea nombre de la persona y mostrarlo en un text en la misma pagina.... y lo que me envía al text es un error..

en el text me sale es esto: <br/><b>Notice</br>:

estoy usando XAMPP 1.8.2 La versión de php es 5.4.19. configure el php.ini como dicen los tutoriales..

no se cual puede ser mi error... ni con este ejemplo sencillo me funciona...

Pero estas volviendo a intentar imprimir una variable antes de definirla.

Tienes que poner el código PHP ANTES del formulario, no después.

Asegurate de que eso es así, y pruébalo.

Si eso no te funciona el error tiene que ser si o si la configuración de PHP o algo que no tienes instalado (prueba a instalar de nuevo todo desde cero).

Recuerda el código PHP tiene que ir ANTES del formulario en HTML.

Copia y pega mi código, tal como esta, sin cambiar nada.

Si el problema persiste, mandame un pantallazo del error que te sale a ver cual podría ser el problema

ok perfecto.... Sabia que no era tan difícil. pero dure casi tres días googleando por ese error y no encontré solución..... muchas gracias era esa la repuesta.....