Con PHP, cómo obtener una imagen de una BD y mostrarla en un PDF ?

Hola a todos. Por favor si alguien me pudiera ayudar con este requerimiento:

Con PHP estoy generando un PDF usando la librería 'fpdf'. El reporte se me está generando bien. Pero ahora requiero tomar de la BD una imagen (de un campo tipo 'longblob') y mostrarla en el encabezado del PDF dentro de la "function Header()".

Ya lo he intentado usando la función 'header', escribiendo en el código previamente la linea "header("Content-type: image/jpeg");" sabiendo de antemano que las imágenes cargadas son de extensión "jpg"; pero al usar esta instrucción parece que el programa no hace nada - solamente muestra un cuadro pequeñito en donde parece que intentara mostrar la imagen pero no lo logra.

Entonces luego intenté hacer todo lo que respecta a la optención de la imagen en un Php aparte, colocando la instrucción "header("Content-type: image/jpeg");" de primera dentro del archivo, pero el programa tampoco logra mostrar la imagen. Cuando le pongo en comentario esta instrucción si hace todo lo demás. Aunque si esto me funcionara no podría mostrar la imagen dentro de la ejecución de este programa llamado, sino devolverla como parámetro para que se use dentro de la clase PDF de la librería 'fpdpf'. En todo caso les muestro a continuación el código de este programita al que podría llamar:

*** *** *** *** *** *** *** ***

<?php
//header("Content-type: image/jpeg");
$codid = "1111";
$hostname_prueba = "localhost";
$database_prueba = "prueba";
$username_prueba = "root";
$password_prueba = "";
$prueba = mysql_pconnect($hostname_prueba, $username_prueba, $password_prueba) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);
mysql_select_db($database_prueba, $prueba);
$sql = "select `LOGO`, `NOMBRE`, `DIRECCIÓN`";
$sql = $sql." from proveedores";
$sql = $sql." where `COD_ID` = '".$codid."'";
$result = mysql_query($sql, $prueba) or die("Error en: $sql: " . Mysql_error());
$reg = mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC);
$nombre_proveedor = $reg['NOMBRE'];
$direcc_proveedor = $reg['DIRECCIÓN'];
echo "(desde Longblog.php....) Nombre Proveedor: ".$nombre_proveedor."<br/>";
echo "(desde Longblog.php....) Dirección Proveedor: ".$direcc_proveedor."<br/>";
$imagen = $reg['LOGO'];
echo $imagen;
?>

*** *** *** *** *** *** *** ***

¿Cómo se podría obtener la imagen y mostrarla en el PDF ?

Si no se pudiera tomarla y mostrarla directamente, ¿existe alguna forma de tomarla, Guardarla temporalmente dentro del espacio web, y luego tomar ese archivo guardado, asignarlo a una variable y mostrar esta variable dentro del encabezado de la clase 'PDF' dentro de la "function Header()" ?

Añade tu respuesta

Haz clic para o