PHP-MySQL seleccionar columnas distintas de 2 tablas

Estoy empezando con PHP y MySQL y he tomado de ejemplo una inmobiliaria. He estado haciendo ejemplos con una tabla en el que metía todo en PHP y mirando webs, estoy probando ahora de otra manera y:
1. No se si está bien el método de creación de esta tabla y,
2. Me gustaría seleccionar columnas de distintas de tablas. (No se si tiene que ver que en SELECT los ponga aleatoreamente).
3. No sé dónde poner mysql_close($conectar). Como uso include ("conectar.php") lo escribí primero aquí y me daba error. Así que lo puse al final en "conectar.php".
Código:
<table border=1 cellpadding=4 cellspacing=0>
<tr>
<th colspan=100> Datos Inmo </th>
<tr>
<th> nº Oferta </th><th> Venta/Alquiler </th><th> Tipo </th><th> Fecha </th><th> Población </th>
</tr>
<?
$base = "inmo";
$tabla = "tvivprincipal";
$tabla2 = "tvcaracteristicas";
include ("conectar.php");
if(!mysql_select_db ($base))
printf("<CENTER><H3>No se ha podido seleccionar la base
de datos \"usuarios\": <P>%s",'Error nº '
.mysql_errno().'.-'.mysql_error());
$consulta = "SELECT oferta, venta, oferta_tipo, descripcion, fecha, poblacion FROM $tabla, $tabla2";
$resultado = mysql_query ($consulta, $conectar) or die ("<p>No se ha podido realizar la consulta. Compruebe la sintaxis de la misma.<p>");
while ($registro = mysql_fetch_array($resultado)) {
?>
<tr>
<td><?php echo $registro['oferta']; ?></td> <!-- Tabla y Tabla2 usan el mismo -->
<td><?php echo $registro['venta']; ?></td> <!-- Tabla -->
<td><?php echo $registro['oferta_tipo']; ?></td> <!-- Tabla -->
<td><?php echo $registro['descripcion']; ?></td> <!-- Tabla2 -->
<td><?php echo $registro['fecha']; ?></td> <!-- Tabla -->
<td><?php echo $registro['poblacion']; ?></td> <!-- Tabla -->
</tr>
<?
}
mysql_free_result($resultado)
?>
</body>
</html>
A ver si me podéis echar un cable. XD

1 Respuesta

Respuesta
Pero en conectar.php están los archivos de conexión, ¿la cadena de conexión?... te veo un poco confundido. Hay unos tutoriales en internet, en Youtube que explican esto con muchos ejemplos. mira los primeros capítulos de esto: http://blog.ayzweb.com/
Ahí se explica cómo hacer una conexión
Tienes razón.
He mezclado muchas cosas en una pregunta. xD
Estaba empezando usando mucho la web (había mirado también tu blog) y tenía demasiada información. Leyendo la pregunta vi que me estaba liando tanta información en la web así que me he puesto con el manual de la web oficial de PHP y mirando bien cada una de las funciones de MySQL y me ha aclarado bastantes cosas.
Gracias