PHP-MySQL seleccionar columnas distintas de 2 tablas

Estoy empezando con PHP y MySQL y he tomado de ejemplo una inmobiliaria. He estado haciendo ejemplos con una tabla en el que metía todo en PHP y mirando webs, estoy probando ahora de otra manera y:
1. No se si está bien el método de creación de esta tabla y,
2. Me gustaría seleccionar columnas de distintas de tablas. (No se si tiene que ver que en SELECT los ponga aleatoreamente).
3. No sé dónde poner mysql_close($conectar). Como uso include ("conectar.php") lo escribí primero aquí y me daba error. Así que lo puse al final en "conectar.php".
Código:
<table border=1 cellpadding=4 cellspacing=0>
<tr>
<th colspan=100> Datos Inmo </th>
<tr>
<th> nº Oferta </th><th> Venta/Alquiler </th><th> Tipo </th><th> Fecha </th><th> Población </th>
</tr>
<?
$base = "inmo";
$tabla = "tvivprincipal";
$tabla2 = "tvcaracteristicas";
include ("conectar.php");
if(!mysql_select_db ($base))
printf("<CENTER><H3>No se ha podido seleccionar la base
de datos \"usuarios\": <P>%s",'Error nº '
.mysql_errno().'.-'.mysql_error());
$consulta = "SELECT oferta, venta, oferta_tipo, descripcion, fecha, poblacion FROM $tabla, $tabla2";
$resultado = mysql_query ($consulta, $conectar) or die ("<p>No se ha podido realizar la consulta. Compruebe la sintaxis de la misma.<p>");
while ($registro = mysql_fetch_array($resultado)) {
?>
<tr>
<td><?php echo $registro['oferta']; ?></td> <!-- Tabla y Tabla2 usan el mismo -->
<td><?php echo $registro['venta']; ?></td> <!-- Tabla -->
<td><?php echo $registro['oferta_tipo']; ?></td> <!-- Tabla -->
<td><?php echo $registro['descripcion']; ?></td> <!-- Tabla2 -->
<td><?php echo $registro['fecha']; ?></td> <!-- Tabla -->
<td><?php echo $registro['poblacion']; ?></td> <!-- Tabla -->
</tr>
<?
}
mysql_free_result($resultado)
?>
</body>
</html>
A ver si me podéis echar un cable. XD

1 Respuesta

Respuesta
1