Anteponer un 0 en lista

Tengo el siguiente problema y espero me puedas ayudar por favor.
El código que tengo para que me genere una lista desplegable para que me muestre números de los meses e inserte en mi base de datos es el siguiente:
MES<span class="Estilo2">
 <select name="mes">
   <?php for($mes=1; $mes<=12; $mes++){
    if (date("m") == $mes){
    echo "<option value=\"$mes\" selected>$mes</option>";
    }else {
    echo "<option value=\"$mes\">$mes</option>";
    }
    echo"</select>";
            ?>
 </select>
 </span>
Sin embargo lo que necesito es que del mes 1 al 9 los inserte anteponiendo el 0 es decir que queden 01, 02, 03.. 10,11,12 espero haberme dado a entender y de

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que hacer algo tipo:
 if($mes < 10){ $mes = "0".$mes;}
Hola
Mira le he puesto el if pero ahora en la lista desplegable no me muestra los nombres de los meses que he puesto en un arreglo, solo me muestra los nombres de los meses 10,11,12 osea a partir de octubre, se que podría ser por que en el arreglo no encuentra el 01,02, 03, pero ahora mi pregunta como podría hacer que me muestre en la lista desplegable los nombres de los meses y almacenar el numero del mes anteponiendo el 0 si es menor de 10. ¿Sera esto posible?
Bueno el código es el siguiente:
$meses = array();
$meses[1] = "Enero";
$meses[2] = "Febrero";
$meses[3] = "Marzo";
$meses[4] = "Abril";
$meses[5] = "Mayo";
$meses[6] = "Junio";
$meses[7] = "Julio";
$meses[8] = "Agosto";
$meses[9] = "Septiembre";
$meses[10] = "Octubre";
$meses[11] = "Noviembre";
$meses[12] = "Diciembre";
echo "<select name=\"mes\">";
for($mes=1; $mes<=12; $mes++){
if($mes < 10) {
$mes = "0".$mes;
}else {
$mes = $mes;
}
if (date("m") == $mes){
echo "<option value=\"$mes\" selected>$meses[$mes]</option>";
}
else {
echo "<option value=\"$mes\">$meses[$mes]</option>";
}
echo"</select>";
Y muchas gracias por el tiempo que dedicas a responder
Eso debería funcionar, pero remueve el if que pusimos antes ( seguraente no está convitiendo a string, el int que devuelve el date)