Función mostrar tabla php

En cuanto a la función para mostrar la tabla con los registros de la base de datos me emite el siguiente error : the xajax Javascript component could not be included, esta es la función
<?
require("../xajax/xajax_core/xajax.inc.php");
$xajax = new xajax();
//asociamos la función creada en index.server.php al objeto XAJAX
$xajax->registerFunction("crear_tabla");
 function crear_tabla(){
  $rsactividades=pg_query($db,"select codigo_vaciado,fecha,codigo_turno,codigo_actividad,codigo_personal,cantidad,estado,hora_inicio,hora_fin from tab_sec_act_pers_vaciado")or die("Error en la consulta SQL");
 $cantRegistros=pg_num_rows($rsactividades);
 $tabla='';
 if($cantRegistros>0){ // Si existen registros entonces armamos la cabecera de la tabla
  $tabla='
<table width="50%" border="1">
<tr>
     <th scope="col">VACIADO</th>
     <th scope="col">FECHA</th>
     <th scope="col">TURNO</th>
     <th scope="col">ACTIVIDAD</th>
     <th scope="col">PERSONAL</th>
     <th scope="col">CANTIDAD</th>
     <th scope="col">ESTADO</th>
     <th scope="col">HORA INICIO</th>
     <th scope="col">HORA FIN</th>
</tr>
';
   while($row=pg_fetch_array($rsactividades,0)){ //recorriendo registro x registro y armando la tabla
   $tabla.='
<tr>
<td>'.$row['codigo_vaciado'].'</td>
<td>'.$row['fecha'].'</td>
<td>'.$row['codigo_turno'].'</td>
<td>'.$row['codigo_actividad'].'</td>
<td>'.$row['codigo_personal'].'</td>
<td>'.$row['cantidad'].'</td>
<td>'.$row['estado'].'</td>
<td>'.$row['hora_inicio'].'</td>
<td>'.$row['hora_fin'].'</td>
</tr>
';
  }
  $tabla.='
</table>
';
  }
  //asignando el contenido de la varabiale $tabla al div que esta en index.php
  //innerHTML reemplaza el contenido HTML por otro
  $objResponse->assign("divtabla","innerHTML",$tabla);
  //mostramos un alert
  $objResponse->alert("cantidad de registros ".$cantRegistros.");
  return $objResponse; //retornamos la respuesta AJAX
}
$xajax->processRequest(); //procesando cualquier petición AJAX
//----------------------------------------------------
?>
<?php
//Indicamos al objeto xajax se encargue de generar el javascript de las funciones registradas por ejm: ListarCursosXCiclo
$xajax->printJavascript('xajax/');
?>

1 Respuesta

Respuesta
De verdad no he trabajado nunca con xajax pero puede ser el include:
require("../xajax/xajax_core/xajax.inc.php");
Verifica si esta incluyendo bien ese archivo.
Puedes varificarlo creando un archivo de prueba en el directorio ./xajax/xajax_core/ por ejemplo un phpinfo.php
// archivo phpinfo.php
<?php
echo phpinfo();
?>
incluye ese archivo
require("../xajax/xajax_core/phpinfo.php");
Si no te muestra la información es por que no lo esta encontrando y tampoco estaría encontrando xajax. Inc.php. Si es así tienes que colocar la ruta correcta.
Si el problema está en que no incluye el archivo, y la ruta completa es la siguiente
C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\xajax,
estoy ubicada en el siguiente directorio:
C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\paginas, porque no funciona require("../xajax/xajax_core/phpinfo.php");
Cuando incluyo el archivo desde index.php lo hace, index esta ubicado en C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs
Y si lo haces como la documentación
include './xajax/xajax_core/xajax.inc.php';
o
include '../xajax/xajax_core/xajax.inc.php';
o
include '../../xajax/xajax_core/xajax.inc.php';
Espero te sira uno de esos.
Saludos.
Omar Yepez
www.yepsua.com