Privilegios dentro de sistema php

Necesito restringir o permitir el acceso dentro de mi sistema a determinados usuarios, o sea partimos de que el usuario se loguea y ya dentro del sistema este tendrá acceso a algunos módulos y a otros no(admin--todos los permisos, usertype1 -- modulo 1 y modulo 2, usertype2 -- modulo 2 y modulo 3 etc), podría también crearse grupos de usuarios pero la idea es que cualquier usuario que se loguee pueda ver todos los módulos(elementos de menu) y cuando vaya a acceder a uno de ellos el sistema verifique con los datos de logueo(usuario, contraseña, grupo de usuario) y le otorgue o deniegue el acceso al modulo escogido.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que te crees una tabla auxiliar,
id_grupo, puede_x, puede_y, puede_z, puede_a, ...............
El id_grupo debe ser del mismo tipo que utilices en los usuarios. (Te aconsejo int)
Puede_* será tinyInt(1) que valdrá 1 o 0 según si puede o no acceder al recurso.
En la tabla de usuarios le añades un campo id_grupo id_grupo (como dije, integer es lo más normal)
Y cuando estés comprobando si el usuario está o no logueado, pones en una varialbe de sesión el grupo
$_SESSION[id_grupo] = .... //habiendo hecho antes session_start();
luego lo único que tienes que hacer para comprobar si puede o no entrar...
$datos = mysql_query("SELECT * FROM `grupos` WHERE `id_grupo` = '$_SESSION[id_grupo]'");
$dat = mysql_fetch_array($datos);
if($dat[puede_x]){
  //codigo si puede acceder al recurso
}else{
  //codigo en caso contrario
}
Muchas gracias amigo, aun no lo he probado pero me parece una buena solución, cualquier duda vuelvo a preguntarte, ahora te voy a preguntar sobre WAMP Server con Symfony y la creación de alias pero eso es en otra pregunta para que tengas más puntos :) Saludos,
Dieter.