Listado de imágenes

Buenas,
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un directorio en el que se van depositando archivos .jpg y me gustaría que se creara una tabla dinámicamente con las imágenes que están en el directorio. Me puedes orientar. Gracias.
Saludos
Aralsa

1 Respuesta

Respuesta
Aralsa:
Si bien he entendido tu pedido de ayuda quieres poder enlazar las imágenes que guardas en el disco con las de la DB, bueno, pues es bastante intuitivo, no sé bien de qué manera haces que suban las fotos a el disco, pero sólo tienes que poner la referencia a la imagen en tu DB, por ejemplo si tienes una foto que es yo.jpg, en al´gun directorio, ten´dras que realizar alguna forma RELATIVA (no absoluta que te quede claro eso) de referenciar a yo.jpg, que obviamente será una tupla en alguna relación de tu DBMS donde tendrás el atributo enlace_foto VARCHAR(30) NOT NULL.
Ahora lo que necesito saber, es con qué sistema operativo estás trabajando, con qué motor de DB, y me imagino que el lenguaje anfitrión es PHP.
Otras de las cosas que es interesante es el tema de cómo es que se están dando de alta las fotos en tu directorio, es decir, si las suben muchas personas diferentes, de diferentes lugares, o si las subes siempre tú. Pues espero haber sido útil en algo, en realidad necesito más datos para poder ayudarte más.
Gracias por tu pronta respuesta,, pero por lo visto no me he explicado bien. Lo siento. El tema es que vía web van a depositar fotos en un directorio y con PHP quiero leer ese directorio y generar una tabla dinámica que muestre las imágenes de forma ordenada, en plan galería.
Espero haber sido más claro.
Gracias de nuevo.
Aralsa
Aralsa:
A ver, tienes que tener en cuenta primero que nada que tendrás que tratar con dos páginas (o puede ser una separada con un condicional), pero por cuestiones de practicidad vamos a suponer que es en dos páginas separadas, ahora cual es la idea, bueno, que en una de las partes tú tienes tu formulario donde darás de alta las fotos a nivel de HTML, en los <input type=file ...>, y por otro lado tu página con el código en PHP que tomará esosparámetros para poder dar de alta la foto en tu base de datos, vamos al código:
Supongamos que tu página principal (donde cargas las fotos) tiene el campo que contiene la foto llamado foto, una vez que SUBMITes el formulario a la página en php donde harás el tratamiento, tendrás que realizar lo siguiente:
$arch_remoto=fread(fopen($foto,'r'),filesize($foto));
Para explicar línea a línea, con la que acabo de escribir, harás la lectura del archivo remoto, es decir en el ordenador de la persona que envía la foto.
$arch_local=fopen($foto,'w');
Con esto creas un archivo para escritura, que si te fijas bien tendrá el mismo nombre que el archivo que han subido, qué quiero decir y recalcar con ésto, y bueno, que puedes poner en realidad el nombre que tú quieras.
fwrite($arch_local,$arch_remoto,filesize($foto));
Aquí es donde realmente escribes el archivo de la foto en forma local, desde el archivo remoto, fíjate bien en los nombres y lee los comentarios que he puesto, en realidad es bastante ituitivo con los nombres, asique espeor que se te haga más fácil. Y ya casi terminando
fclose($arch_local);
Cierras el archivo local dejando registro en forma permanente en el disco, y ahora falta la parte de la DB que es la más fácil en realidad donde haces las entrada de la siguiente manera
mysql_query("insert into fotos values ('".$foto."','otros parámetros','puedes_poner_el_tamaño','o_lo_que_quieras')");
Y con esta última agregas definitivamente la referencia a la foto en tu DB.
Bueno, espeor haber sido didáctico, y espero que funcione tu galería de fotos!, un saludo, y ante cualquier problema ya sabes dónde contactarme..
Nos vemos.