Select php

Hola experto ya que estas con php te pregunta tengo un select y después de enviar los datos el select se limpia en internet explorer pero en mozilla conserva el dato seleccionado que es lo que se quiere
aqui te envio el codigo espero que me puedas ayudar
<select name="id_tipo_contact" class="listas">
<option value="">Seleccione</option>
<?$exe_sql=mysql_query("select id_tipo_contact,tipo_contacto from cr_tipos_contact",$link);
while ($extraer=mysql_fetch_array($exe_sql)){
$cod_contacto=$extraer['id_tipo_contact'];
$nom_contacto=$extraer['tipo_contacto'];
//aqui pregunto que si el codigo enviado por post es igual al de la bd seleccionelo
if ($id_tipo_contact==$extraer['id_tipo_contact']){
$extraer="selected";
}else $extraer="";
echo '<option value="'.$cod_contacto.'"'.$extraer.'">'.$nom_contacto.'</option>';
unset($nom_contacto);}
mysql_free_result($exe_sql);?><option value="*">TODAS</option>
</select>
Respuesta
Haber si te entiendo bien, en un formulario donde esta el "select" que me estas enviando, ¿hay un botón submit que va hacia la misma página o hacia otra página?. Las variables que se pasan vía POST se capturan vía el array $_POST.
O sea si tu select se llama ciudad_slt, el valor lo deberías recuperar a través de $_POST['ciudad_slt'].
Si no te he entendido escríbeme.
Eduardo Valenzuela
Lima - Perú
Hago un post y el valor se pierde en el momento de hacer el submit y la idea es que después de hacer el submit el valor de la lista se conserve gracias.
¿No me especificas si haces un post o que es lo que haces para perder o querer conservar el valor?.
Eduardo Valenzuela
Lima - Perú
El select va hacia la misma página ejecuta bien el query pero la lista se limpia
La verdad que no se si yo no te entiendo o estas confundida. Haber cuando haces el submit, se envía hacia la misma página la variable $_POST[
'id_tipo_contact'] por lo que tu codigo deberias hacer:
if ($_POST['id_tipo_contact']==$extraer['id_tipo_contact'])
{
$extraer="selected";
}
else
$extraer="";

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El tema de firefox, no debería ocurrir...
Pero bueno, la funcionalidad exacta lo logras con una etiqueta html que deberás imprimir dinámicamente.
Ejemplo:
<option value="x">algo</option>
Dentro de las demás opciones para que esa quede seleccionada sería:
<option value="x" selected="selected">algo</option>
Ahora bien, dinámicamente y suponiendo que el valor sea por ejemplo $val quedaría algo así:
<option value="x" <? if ($val=="x"){echo 'selected="selected"';?>>algo</option>