Como visualizar primeras palabras de un campo

Quería saber como visualizar las primeras (por ej) 30 palabras de un campo (de un total de muchas más) de una tabla mysql en php, utilizo el dreamweaver, y el efecto sería parecido a lo que muestra el google cuando haces una búsqueda. La utilidad es que sirve como muestra o tipo indice de lo que se mostrará al pinchar sobre él de forma completa.

2 respuestas

Respuesta
Lo unico que tienes que hacer es convertir ese campo en una sub cadena o sub string de la siguiente manera:
$subcadena = substr($sucampo,1,30);
De esta manera vas desde el carácter uno hasta el carácter 30 si lo necesitas más largo solo tienes que aumentar el ultimo valor.
Respuesta
¿Hmmm qué no te funciona? Ponme el código que usas para verificar que estés haciendo las cosas bien
Hola.. ya lo he conseguido. Lo he hecho funcionar con $subcadena = substr($sucampo,1,30); esto te muestra del carácter uno al 30...
Muchas gracias.
Un saludo.