Sugerencia de conexión

Saludos.
Trabajo con Informix
Utilizo la función ifx_pconnect para hacer la conexión y ifx_close para cerrarla si embargo no se para que se utiliza el ifx_free_result, ¿con el close no basta?
¿Con cuál es más aconsejable con connect o pconnect?
¿Es necesario hacer el close?
Agradezco la ayuda que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
Ifx_pconnect() actúa muy parecido a ifx_connect() con dos principales diferencias.
Esta función se comporta exactamente igual que ifx_connect() cuando PHP no es ejecutado como un módulo de Apache. La primera diferencia es cuando se conecta, la función intentará encontrar un enlace (persistente) que exista con el mismo servidor, usuario y contraseña. Si es hallado, el identificador del enlace será devuelto en vez de abrir una nueva conexión.
Segundo, la conexión al servidor no se cerrará cuando la ejecución del guión (script) finalice. En vez de esto, la conexión permanecerá abierta para usos futuros (ifx_close() no cerrará el enlace creado por ifx_pconnect()).
Este tipo de enlace es, por tanto, llamado 'persistente'
******************
Ifx_connect() establece una conexión con un servidor INFORMIX. Todos los argumentos son opcionales, y si no se pasan, se toman los valores del fichero de configuración (ifx. Default_host para el ordenador donde se encuentra el servidor (si no es definida, las librerías de Infomix usarán la variable de entorno INFORMIXSERVER), ifx. Default_user para el usuario (userid), ifx. Default_password para la contraseña (password) (ninguna, si no es definida).
Para una segunda llamada a ifx_connect() con los mismos argumentos, no se establecerá una nueva conexión, en vez de eso, el identificador de enlace de la conexión abierta será devuelto.
La conexión con el servidor será cerrada tan pronto como la ejecución del guión (script) finalice, a menos que anteriormente se haya llamando a ifx_close().
*************
Realmente una no es mejor que otra, todo depende de tus requerimientos de ejecución durante los scripts php, si se debe mantener o no la conexión y como la vas a cerrar.
Ifx_free_result -- Libera los recursos de una consulta Y LA CONEXIÓN SIGUE ABIERTA
entonces el close es para cerrar la conexión.
Bye
Almonato
Saludos.
¿O sea que no es necesario hacer el close?
¿El ifx_free_result se hace cuando se hace un select?
o tambien aplica para los update y insert???
Con el p_connect; ¿Si no sirve el close como hace para cerrar la conexión?
Agradezco la ayuda y tiempo que me estas brindando.
¿El ifx_free_result se hace cuando se hace un select?
o tambien aplica para los update y insert???
Solo para los select.
La p_connect o sea la conexión persistente se cierra cuando te sales del script global o pasado cierto tiempo de inactividad.