Exportar de jsp a excel

Tengo otra pregunta para ti:
Tengo una tabla generada en jsp. Pero necesito exportarla a excel, tengo un código de ejemplo donde voy separando por comas los valores y el out. Println salta a la fila siguiente, ¿hay alguna forma de indicar en qué celda pongo cierto valor o si quiero que una celda sea producto de una suma?.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como tiene tu intrucción File data=new File("flujo_facturas.csv");, te creará ese fichero en el directorio de trabajo de tu servidor. Puedes hacer lo siguiente... Una vez creado, mira dónde te lo crea... y partiendo de ahí asigna tu ruta. Una vez sepas dónde te lo crea y hayas modificado tu intrucción "File" con la ruta que desees, el link que debes construir es : <a href="/tudir/fkujo_factura.csv"> Vea los resultados </a>.
No tengo un "ejemplo" claro de esto... es fácil... sólo mira donde crea ese fichero y ese es tu drectorio raíz.
Ya, esto me sirvió pero no sé cómo darle la ruta donde quiero que quede el archivo, ¿y lo otro es que cómo puedo abrir el archivo .csv desde un link en la página jsp?
Muchas gracias
El directorio raíz es examples y quiero dejar el archivo bajo este y en la ruta siguiente
File data=new File("\applications\DefaultWebApp\resumenes\ejemplo.csv");
Pero en algo me estoy equivocando...
La ruta se la puedes definir en el momento que creas el archivo (la clase File te permite hacer eso).
Por abrir el archivo... has de definir en tu servidor que la extensión .csv te la asocia con el MSEXcel. De esa manera, cuando alguien haga un click en el .csv le abrirá el excel en el browser del cliente (siempre que sea Explorer). En el peor de los caso, se lo bajará al HD y lo podrá abrir con el Excel directamente.
Resulta que traté de dar la ruta pero no me resultó,
se supone que es en la linea:
File data=new File("flujo_facturas.csv");
Esto quiero que esté en la carpeta resúmenes por decir algo... ¿me puedes dar un ejemplo por favor?
¿Y el link necesita de algo especial?
Entiendo que tu manera de generar el excel va a ser utilizando un formato CSV (separado por comas)... Mi consejo es que, antes de generar el CSV, primero generes en memoria (u otro espacio) lo que quieres generar con el formato CSV y que posteriormente recorres tu estructura y la creas con el formato CSV.
De esa manera te puedes crear un array de 2 dimensiones, ir rellenado las celdas de ese array como si fuera tu excel y luego volcar ese array en formato CSV... no se si me he explicado bien...