Compatibilidad de javascript

Hola amigo, resulta que estoy haciendo unas páginas web que incorporan HTML, javascript y DHTML, pero resulta que probando los diseños de las páginas en diferentes navegadores (netscape e internet ezxplorer principalmente) tanto en PC como en MAC y los resultados son muy diferentes, por ejemplo: en netcape no se pueden ver algunas barras de anuncios hechas con JS -scrollup text- y en las MAC con IE el diseño de las páginas se pierde, se corta o esta incompleto.
Me gustaría saber como realizar un diseño que fuera compatible con los diferentes exploradores (en MAC y PC) o si a través de algún programa se puede realizar esto.
Gracias por tu ayuda.
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una web que sea compatible con los dos navegadores principales (Iexplorer y Netscape) tienes que tener en cuenta el código que utilizas en JavaScript, ya que algunas funciones solo "funcionan" con uno de los dos navegadores. Además, en el caso de netscape, no todas las versiones soportan los mismos eventos o funciones. Por ejemplo, la propiedad "disable" de los elementos de un formulario (text, textarea...) no funcionan para versiones anteriores a 6 en Netscape.
Otra ejemplo es la utilización de capas, que Netscape muestra los campos del formulario por encima de la capa.
Como ves, hay bastantes diferencias, yo te recomiendo que, o bien, tengas un libro a mano de javascript (que sea bastante técnico, yo uso uno en inglés llamado "the definitive guide" de la editorial "o´reilly"), o bien, que localices una web que te pueda ayudar con el javascript. Pero sobre todo, simplemente prueba tu página con los diferentes navegadores.
Otra cosa que debes hacer es no dejar datos que tenga que interpretar el navegador, es decir, a la hora de poner los tamaños, hazlo de forma que siempre se ajuste al 100% o al tamaño en pixel deseado, cierra siempre todos los tags (hasta el <p>), así conseguirás que se comporte tu página de la misma forma en cualquier navegador