Validación de datos en formulario

Ayudame con lo siguiente: Tengo un formulario el cual tiene campos que deben ser llenados por el usuario pero, necesito validar estos campos. ¿Me puedes decir como hacerlo usando java? Los campos son los siguientes:
Nombre, apellido, email, telefono, telefono celular, direccion, casilla, numero de identificacion.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que habrás querido decir usando Javascript.
Seguro que esta página resuelve muchas de tus dudas. Además de explicar el proceso tiene enlaces a ejemplos:
http://www.elcodigo.com/tutoriales/jsavanzado/jsavanzado13.html
Aprendí mucho con lo que me enviaste y te calificare con un excelente por eso, en verdad muy útil, pero debo decirte que no es el caso, y es mi error no explicar bien las cosas. Lo que sucede es que mi formulario envía los datos a una página php como variables para que esta procese los datos. ¿Cómo puedo hacer esta validación?
Si la validación la haces en PHP te vendrá mejor este otro enlace:
http://cucei.tripod.com/apuntes/forms-valida2.html
Respuesta
A ver si te parece bien esto, listame los nombres de los campos del formulario y los requisitos de cada uno y te escribo el código fuente! :)
Después solo tenés que copiarlo y pegarlo donde te digo y listo.
Atentmente. Manuel Fernández.
Fíjate en el link que te mando, es de mi página (es que yo creé un script universal de validación y creo que te será útil).
http://www.manusoftar.com.ar/sendfunction.htm
Fíjate, si no entendés algo o querés algo más a medida me decís y lo armamos!
Atentamente. Manuel Fernández
Me parece muy útil que lo me envías pero lastimosamente soy realmente un principiante en este tema. Como puedo hacer que el formulario no envíe los datos hasta que se haya validado cada campo de manera separada, por ejemplo en email que el texto escrito tenga por lo menos una @ y un .
En teléfonos que se escriba solo números,¿etc.?
Ok, muchas gracias: te estoy dando los nombres de campos que tiene el formulario en la página htm y que recibe la pahina en php para hacer los cálculos :
nombres, apellidos, emal, telefono, telefono celular(8 digitos), direccion, casilla, factura (este campo no debe estar nunca vacio).
Gracias
Nombres y apellidos(que no estén vacíos)
email(que sea un email válido y no este vacío)
Teléfono(7 dígitos)
telefono celular(8 digitos)
direccion(que no este vacia)factura (este campo no debe estar nunca vacio).
Gracias
Pero especifícame los requisitos mínimos de cada uno para que envíe el formulario, ¿no se que tengo que validar en dirección (a caso debe estar completa con el numero) casilla es código postal?
Atentamente. Manuel Fernández.
Muchas gracias
Acá te mado el código fuente, la validación de email es bastante completa, el código es algo largo por ese motivo, espero que te sirva:
Solo tenés que llamar a la función Verificar desde el evento onClick del botón que envía el formulario; éste debe verse así:
<input type="button" value="Enviar" onClick="Verificar();">
Y en la cabecera o antes del body pegá el código que sigue
<script laguage="JavaScript">
function Verificar(){
valido=true;
if (document.form1.apellidos.value == "" || document.form1.nombres.value == "" || document.form1.factura.value == "" || document.form1.direccion.value == ""){
valido=false;
}
if (document.form1.telefono.value.length()<7){
valido=false;
}
if (document.form1.telefono_celular.value.length()<8){
valido=false;
}
valido=validMail(document.form1.email.value);
if (valido){
document.form1.submit();
}
function validMail(emailStr) {
var emailPat=/^(.+)@(.+)$/
var specialChars="\\(\\)<>@,;:\\\\\\\"\\.\\[\\]"
var validChars="\[^\\s" + specialChars + "\]"
var quotedUser="(\"[^\"]*\")"
var ipDomainPat=/^\[(\d{1,3})\.(\d{1,3})\.(\d{1,3})\.(\d{1,3})\]$/
var atom=validChars + '+'
var word="(" + atom + "|" + quotedUser + ")"
var userPat=new RegExp("^" + word + "(\\." + word + ")*$")
var domainPat=new RegExp("^" + atom + "(\\." + atom +")*$")
var matchArray=emailStr.match(emailPat)
if (matchArray==null) {
return false
}
var user=matchArray[1]
var domain=matchArray[2]
if (user.match(userPat)==null) {
return false
}
var IPArray=domain.match(ipDomainPat)
if (IPArray!=null) {
for (var i=1;i<=4;i++) {
if (IPArray>255) {
return false
}
return true
}
var domainArray=domain.match(domainPat)
if (domainArray==null) {
return false
}
var atomPat=new RegExp(atom,"g")
var domArr=domain.match(atomPat)
var len=domArr.length
if (domArr[domArr.length-1].length<2 ||
domArr[domArr.length-1].length>3) {
return false
}
if (len<2) {
return false
}
return true;
}
</script>
Atentamente. Manuel Fernández.