Barra scroll

Hace unas semanas te pregunté sobre la barra de scroll. Te recuerdo la pregunta y la respuesta, ya que la he probado y no me funciona. Yo deseo que salgan las letras normales como en la barra de scrol que tiene la web www.cadenaser.com y que al pasar sobre ellas se pare y aparezcan por debajo las líneas indicando que tiene vínculo.
Pregunta: Ya me has resuelto varias preguntas, sobre la barra de scroll que tengo en mi web www.ribadavia.net, la última en la que te solicitaba una caja similar a la de la cadenaser.com, por ahora no lo he subido porque estoy pendiente de cambiar el diseño del index, según la publicidad que vaya a incluir.
Existe la posibilidad de que en esa misma barra se pueda poner las letras como en la cadenaser.com normales y que al pasar el ratón sobre una noticia se paren y aparezca el vínculo. Lo digo porque yo tengo el vínculo fijo y la otra parte letra normal y no consigo que se pare.
En espera de tu respuesta, gracias anticipadas y que sigas ascendiendo puestos en el ranking.
Buen fin de semana.
Tu respuesta:
Hola,
Me alegro de haberte echado una mano las otras veces, espero que esta vez también pueda ayudarte.
Lo de que se pare el scroll y vuelva a empezar se puede hacer en tu código añadiendo las dos siguientes funciones:
function stopScroll(quien) {
quien.setAttribute("scrollAmount",0)
}
function restartScroll(quien){
quien.setAttribute("scrollAmount",speed)
}
Y cambiando el marquee a:
document.write('<marquee onMouseOver="stopScroll(this)" onMouseOut="restartScroll(this)" direction="up" scrollAmount='+speed+' style="width:'+marqueewidth+';height:'+marqueeheight+'">'+marqueecontents+'</marquee>')
Básicamente lo que hace es cambiar la velocidad del marque a cero para pararlo y al valor indicado para volverlo a mover.
Lo del tipo de letra no es problema, simplemente pon el contenido que quieras que vaya dentro del marque para que sea como quieras en tipos de letra, tamaños, colores... El contenido es independiente.
Mis datos de la barra de scroll:
<script language="JavaScript1.2">
// ancho
var marqueewidth=280
// alto
var marqueeheight=80
// velocidad
var speed=1
// contenido
var marqueecontents='<font color=white face="Arial"><small><strong>Na sección de "Zonas de Interés" existe información sobre todolos concellos da </strong><a href="gal/zoas/denominacion_orixe_ribeiro.htm">Denominación de Orixe Ribeiro</a>.<p> </p><strong>Alúgase ático na rúa Eduardo Chao Fernández, nº 1, 4º </strong><a href="gal/guia/varios/atico_antonia_davies.htm">Edificio Carballal</a>.<p> </p><strong>Véndese Local Comercial na rúa Eduardo Chao Fernández, nº 1, baixo </strong><a href="gal/guia/varios/local_comercial_antonia_davies.htm">Edificio Carballal</a></font>'
document.write('<marquee direction="up" scrollAmount='+speed+' style="width:'+marqueewidth+';height:'+marqueeheight+'">'+marqueecontents+'</marquee>')
function regenerate(){
window.location.reload()
}
function regenerate2(){
if (document.layers){
setTimeout("window.onresize=regenerate",450)
intializemarquee()
}
function intializemarquee(){
document.cmarquee01.document.cmarquee02.document.write(marqueecontents)
document.cmarquee01.document.cmarquee02.document.close()
thelength=document.cmarquee01.document.cmarquee02.document.height
scrollit()
}
function scrollit(){
if (document.cmarquee01.document.cmarquee02.top>=thelength*(-1)){
document.cmarquee01.document.cmarquee02.top-=speed
setTimeout("scrollit()",100)
}
else{
document.cmarquee01.document.cmarquee02.top=marqueeheight
scrollit()
}
window.onload=regenerate2
</script>
Disculpa que te envíe tanto texto.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta, porque yo lo tengo ya funcionando. El texto que pones va moviéndose hasta que pones el ratón encima.
¿Puedes indicarme más exactamente que es el que no va como quieres?
En mi pregunta inicial yo quería que las letras fueran como las de la página cadenaser.com, es decir, normales y al pasar el ratón por encima, que salgan los guiones por debajo del hipervínculo y que se paren.
Yo he probado lo que tú me dices y funciona lo de pararse el ratón, pero no salen los guiones como hipervínculo y no puedo cambiar el tipo de letra con lo que sale en blanco una parte del texto y la otra en azul con hipervínculo y de distinto tamaño.
Gracias anticipadas
Ah! Lo que quieres es cambiar el estilo de los links! Eso no tiene nada que ver con el tema del scroll!
Esto es una cuestión de estilos.
Añade, por ejemplo, esto:
<style>
a.blanco{
color:#FFFFFF;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
text-decoration:none;}
a.blanco:hover{
color:#FFFFFF;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
text-decoration:underline;}
</style>
y a los links de dentro del marquee le pones:
class="blanco"
Así te salen blancos.
Puedes echar un ojo aquí:
http://www.webestilo.com/css/css08.phtml
MIra muy breve porque creo que no me he explicado bien. Toma como referencia la cadenaser.com el apartado de titulares se se va moviendo. Como puedes observar sólo aparece el subrayado o link cuando pasas el ratón por encima. ESo es lo que quiere, ya que así las letras son todas iguales, y no como las tengo yo en la www.ribadavia.net, Me falta poner la función que me has enviado para que funcione lo de parar al pasar el ratón.
He intentado poner lo que me envías del style pero al igual que lo del class no me funciona me podríar decir si esto vale para lo que te digo que se parezca a la cadena ser.com, ¿dónde debo ponerlo?
Porque he probado antes de función, después, en el marque, etc. y no va.
Gracias
Pon esto:
<style>
a.blanco{
color:#FFFFFF;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
font-weight:bold;
font-size:smaller;
text-decoration:none;}
a.blanco:hover{
color:#FFFFFF;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
text-decoration:underline;}
</style>
<script language="JavaScript1.2">
// ancho
var marqueewidth=280
// alto
var marqueeheight=80
// velocidad
var speed=1
// contenido
var marqueecontents='<a class="blanco" href="gal/zoas/denominacion_orixe_ribeiro.htm">Na sección de "Zonas de Interés" existe información sobre todolos concellos da Denominación de Orixe Ribeiro</a>.<p> </p><a class="blanco" href="gal/mais/novidades/novidades.htm">Dende o día 10 ata o 29 de decembro, na igrexa da Madalena,exposición de Escultura de Fernando Villapol</a>. '
document.write('<marquee onMouseOver="stopScroll(this)" onMouseOut="restartScroll(this)" direction="up" scrollAmount='+speed+' style="width:'+marqueewidth+';height:'+marqueeheight+'">'+marqueecontents+'</marquee>')
En el div donde esta ahora lo de meter el marque.
A mi me lo hace bien, pero tienes que cambiar la forma en la que salen los links en el marque, ojo, fíjate bien que ahora todo es link.
INSISTO, el asunto no es por el script, sino por el ESTILO.
Lo que va dentro del marque tiene que ser como lo que te envié:
var marqueecontents='<a class="blanco" href="gal/zoas/denominacion_orixe_ribeiro.htm">Na sección de "Zonas de Interés" existe información sobre todolos concellos da Denominación de Orixe Ribeiro</a>.<p> </p><a class="blanco" href="gal/mais/novidades/novidades.htm">Dende o día 10 ata o 29 de decembro, na igrexa da Madalena,exposición de Escultura de Fernando Villapol</a>.
Como ves cada trozo es todo el un link, y con este estilo añadido fuera del script (por ejemplo en el head de la página):
<style>
a.blanco{
color:#FFFFFF;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
font-weight:bold;
font-size:smaller;
text-decoration:none;}
a.blanco:hover{
color:#FFFFFF;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
text-decoration:underline;}
</style>
Tiene que funcionarte, ¿qué navegador usas?